¿Por qué apareció este mensaje en mi smart tv, me hackearon el wifi?

Al ver eso, apague el tv, y desconecte el wifi por 5 minutos,

¿Me hackearon la clave del wifi?

Eso me paso ya 2 veces, en agosto 2021, y enero 2022

Con distinto celular.

Si dejo prendido el wifi toda la noche, ¿intentaran conectarse igual?

2 respuestas

Respuesta

Entra en el router y mira quien esta conectado.

He bajado hace un rato en el celular la app FING, y me sale 4 dispositivos en uso, los cuales son de la casa, en caso hubiera encontrado otro dispositivo (¿se tendría que cambiar la clave del router?)

Cambiar la clave del wifi, nunca esta de más. Pon una compleja.

Respuesta

No te asustes, hay muchas TVs que crean su propio Wifi, y este sera lo que te sale. Fíjate si en las redes Wifi sale algún wifi también que sea de tu TV, por ejemplo yo en casa tengo DIRECT-wC-BRAVÍA de mi Sony, entonces a cualquier vecino le puede salir ese Wifi y se han conectado sin querer o lo han confundido con otro tipo de Wifi, además a no ser que sean un buen hacker que se conecte alguien a tu tele no tiene nada de malo, porque solo sirve como punto de union para enviar videos directamente y no tiene nada que ver con el Wifi de tu casa, es decir, aunque tu no estés conectado seguirá existiendo ese Wifi porque es un wifi interno de la propia TV para enviar cosas de un dispositivo a la TV sin saturar tu línea.