Como conectar antena de nuevo

Puse la fibra de internet y el instalador me conecto la antena al router de esta forma podría ver la tdt en toda la casa.

Lo que no se como hizo la trampa que ahora cambie de compañía de fibra y el descodificador no me permite ver más que una tele que no es smart tv por las demás no puedo ver los canales.

De mi antena baja un cable, conecta a un aparato que sera un amplificador con una luz roja y de ahí distribuye a los demás puntos.

Luego a donde tengo el router baja una toma y otra que estaba anulada, creo que era para si se hacia instalación con parabólica o algo así.

Esa toma la conecto al router y luego para que se viese en todas las teles fuesen o no smar tv volvió a la caja de arriba donde estaba el amplificador y desconecto la antena y puso el cable que estaba conectado al router en ese sitio.

He intentado revertirlo pero no recuerdo como era bien hay un pequeño cable que sera de luz y no se ni recuerdo como eran los cables...

¿No se si con el deco que me ha puesto los de la fibra y volviendo la antena a su origen podre ver en todas las teles?

No quiero tocar nada por si la cago, necesito vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil con las explicaciones que das imaginar cómo tienes la instalación.

Trata de enviar un esquema o unas fotos.

Respuesta

Tienes que buscar el cable de la antena (será el que esta suelto ), desconectas el cable de antena que sube de router y conectas el cable de la antena al derivador donde stb conectado el cable de router

A propósito, de esta forma no verás nada de decoración, del deco solo verás a la tv a la que se conecta, tendrías que hacer la misma operación que hizo el electricista, buscar si el deco dispone de toma de salida de tv y conectarlo ak cable que te subió del antiguo deco

Lo que entiendo que hizo es del cable que bajaba con el propósito de que fuese una futura instalación de una parabólica ... lo uso como retorno porque el deco no tiene salida loconecto al repartidor para que se pudiera ver en las demás teles la tdt y así anular la.antena... pero hay un cable rojo y negro creo que es el que alimenta el repartidor... que también hay que conectar

Un par de fotos ayuda, los repartidores o derivadores no llevan alimentación, x lo menos los que yo he montado hasta ahora, pero para ver el deco en todas las tvs, debes conectar el cable al deco, a menos que esos 2 cables salgan dsd el deco y vayan al repartidor