Como conectar cables en un punto de luz con 2 azules, 2 blancos, 2 verdeamarillo, otro punto de luz e interruptor doble

Como conectar cables en un punto de luz (lámpra nueva) con 2 azules, 2 blancos, 2 verdeamarillo, otro punto de luz e interruptor doble independiente. Ahora con un blanco en la entrada de fase de la lámpara y 2 azules en la entrada de neutro, esa lámpara me funciona con u interruptor, pero la otra no con el otro. ¿Dónde estoy fallando?. Si conecto los dos blancos a la fase de lampara y los dos azules al neutro, me funcionan las 2 lamparas con el mismo interruptor, pero yo quiero independizarlos. Los verdeamarillos entiendo que son tierra y nos los conecto. La lampara nueva es un plafón led pero supongo que eso no tiene nada que ver.

Como es la conexión correcta de esos seis cables a la nueva lámpara

1 respuesta

Respuesta

Un poco lio para entenderlo. Envía unas fotos de lo que tienes y lo que quieres.

Quiero cambiar una lámpara en la cocina, hay otra lámpara y un interruptor doble que enciende de forma independiente cada una. A a lámpara que quiero cambiar llegan 6 cables (2 azules, 2 blancos y 2 verdeamarillos), y no se como es la conexión. Hice varias pruebas pero no soy capaz de que cada interruptor encienda  una lámpara. Ahora lo deje montado uniendo los 2 cables azules al neutro de la lámpara y una blanco a la fase de la lámpara, y así me funciona esta lámpara pero no la otra. Cuando probé uniendo los 2 azules al neutro de la lámpra, y los d2 blancos a la fase de la lámpara se encendían las dos con el mismo interruptor. ¿Cómo son excatamente las conexiones para que cada lámpara se encienda con su interruptor?

¿En la segunda lámpara cuantos cables llegan?

¿En los interruptores que cables hay?

Gracias por tu interés. El interruptor no lo desmonté porque con la lámpara anterior no había problema. A la otra lámpara (la que no voy a cambiar) llegan tres cables: azul, verdeamarillo y blanco, el azul y el blanco están conectados a la la lámpara.

Nos falta un cable, hay que buscarlo.

Intenta detectar si el cable blanco de la lámpara que no vas a cambiar es uno de los dos que aparece en la otra lámpara.

Abre el interruptor a ver cuantos cables salen y de que color.

Yo creo que el cable que dices que falta es uno de los verdeamarillos que llega a la lámpara que quiero cambiar (el otro verdeamarillo no está pelado), el cable blanco de la lámpara que no voy a cambiar viene de la otra (la que quiero cambiar).

Abre el interruptor a ver cuantos cables salen y de que color.

Al tubo fluorescente que cambié creo que entraban uno blanco y el verdeamarillo pelado en una clema y en la otra clema creo que los dos azules, la clema tenia una especie de "puente" del otro lado (del lado donde entraban los cables del tubo fluorescente. ¿Puede ser correcta esa conexión?. El caso es que funcionabam bien el doble interruptor, la lámpara y el tubo fluorescente eran indendientes.

Rober Chispas

Abre el interruptor a ver cuantos cables salen y de que color.

En el interruptor izquierdo abajo un blanco y arriba 1 negro y un blanco haciendo puente con el interruptor derecho arriba, en ese derecho abajo 1 blanco

Bien, en principio los dos blancos llevan la fase hacia las dos lámparas.

Uno tiene que ir a una junto con un azul, y el otro blanco a la otra junto con el otro azul.

Ya que tienes abierta esa lámpara mete un azul y uno de los blancos, encenderá con uno de los interruptores, luego saca el blanco y mete el otro, ahora lo hará con el otro interruptor.

Confirma que es así.

Sí, es así pero la otra lámpara no va, ¿es correcto?

Sí, es así y la otra lámpra no va

¿Juntas los dos azules?

Si

Algo se nos escapa, se me termina la imaginación.

Envía unas fotos de lo que tienes ahí a ver si vemos algo que no intuimos.

Cuando pueda subo la foto. Ahora la lámpara nueva me va, la otra no, con un blanco y los dos azules en la nueva

¿Pero cuál sería la opción lógica?.

Del interruptor llegan dos blancos, uno de esos tiene que ir al blanco de a otra lámpara.

Y los azules?

Uno tiene que ir a cada lámpara.

Ok pues lo intentaré mañana.  Entiendo que debo pasar de los dos verdeamarillos, un blanco de los dos que me llegan a la lámpara nueva y un azul de los dos que me llegan. Creo que esa combinación ya la probé y no iba, pero volveremos a intentarlo. Gracias por la ayuda

Tenemos que suponer que es lo que han hecho ahí o en su defecto verlo.