Desde hace 4 dias me duele el testiculo izquierdo

Bueno hace 4 dias me puse ropa interior nueva "boxers" y senti que me fastidiaba un poco el testiculo izquierdo pero pense que derrepente aveces puede ser asi cuando cierta ropa es nueva entonces me quede dormido con ese boxer puesto y cuando me desperte senti que mi testiculo izquierdo estaba como muy ido de un lado y como un poco de calambre en la pierna izquierda pero trate de no preocuparme mucho porque dije ahorita me cambio de boxer y se me pasa ... Pero me quede asi todo el dia y al dia siguiente comenze a sentir como nauseas y el dolor en el testiculo seguia ahi pero no era un dolor insoportable lo podia tolerar pero no era normal entonces al tercer dia decido ir al doctor y cuando me examino me dijo por la parte que me dolia que podia ser epididimitis porque si fuera torsion no estubiera asi entonces me recomendo que vaya al hospital hacerme una ecografia testicular. Entonces fui al hospital me hicieron analisis de orina de sangre y ecografia testicular... En el orine salio normal en la sangre tambien pero como que habia algo pero no se sabe y la ecografia que tengo el testiculo izquierdo inflamado. Me dijeron que no podia ser una torsion por el tiempo que estoy asi y el diagnostico fue epididimitis pero en mi orine no hay nada, me recetaron levoproxacina y naproxen para desinflamar. ¿Ahora solo he tomado los anti inflamatorios porque ese antibiotico me da miedo porque yo ya tome ciprofloxacina antes y me hizo muchos efectos raros y el naproxen solo me ayuda durante su efecto despues otra vez me duele... Que deberia hacer tratar de tomar antibioticos cuando no hay nada que confirme que tengo infeccion solo inflamacion? ¿Podria tener una torsion que se distorciona por eso que no siento mas dolor? No he tenido fiebre solo escalofrios hago esta pregunta porque ver un urologo rapido donde vivo es un poco largo, ¿necesito recomendacion que puedo hacer para desinflamar el testiculo o lo unico que me queda es ver un urologo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en su momento leí que por lo general este problema se debe o puede deberse a contracciones pequeñas y rápidas del escroto las cuales no revierten ningún significado importante ni causan un efecto dañino, pero que debe vigilarse.

Varicocele' es otro posible cuadro, compatible en buena medida con los síntomas que nos facilita.

https://www.grupogamma.com/2011/11/varicocele-sintomas-y-tratamiento/

En caso de que los síntomas continuen durante varios días más, podría intentar saber con certeza qué ocurre solicitando un examen de orina, (cultivo), análisis de sangre, y -de forma opcional- cultivo de semen, todos desde el médico de cabecera, aunque ya hizo la mayor parte de ellos,

En este artículo por ejemplo podemos ver más información.

http://drenlinea.com/2866-dolor-testicular-causas-y-tratamiento.html

Los motivos frecuentes que ocasionan molestias o dolor en los testículos son diversos, y creo que por desgracia, es dificil saber qué ocurre sin realizar al menos analíticas de rutina, como el mencionado orocultivo. De forma variable, el especialista quizás tambien necesite realizar una palpación, sobre todo para valorar si existe inflamación (por pequeña que séa), o abultaciones/masas en el interior.

Motivos frecuentes son..

  • Pequeña lesión por golpe.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis)
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto:

  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele)
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele)
  • Líquido que rodea el testículo (hidrocele)
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón
  • El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.

Como bien ha apuntado, una epididimitis o una torsion tambien serían posibles dentro de mi ignorancia.

En realidad sólo quería dejar unas consultas sobre el tema que tratan esta situación -muy similares- con anterioridad, por si pudiesen arrojar pistas, le ruego disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Pequeño dolor en testículo izquierdo como calambre

Dolor cuando pasa un rato después de haber eyaculado en la base del pene

Hola - dolor en testículo

Tengo un pequeño dolor en los testículos¿Que puede ser?,

Respuesta

Recuperar respuesta

no puedo ver la respuesta

Por un fallo en el sistema no pude enviarte mi respuesta. Respuesta que a continuación paso a detallarte. ... Parece bastante evidente que tienes una epididimitis, pero pienso que esta degenerando en una orquiepididimitis, es decir, esta inflamado el epidídimo y también el testículo. El problema debe ser tratado con antibióticos, forzosamente. Puedes estar varias semanas, incluso hasta tres meses, hasta la solución definitiva del problema. Te voy a hacer algunas sugerencias, para solucionar el problema cuanto antes. Suspende totalmente cualquier acto sexual, incluida la masturbación. Evita alimentos picantes, alimentos procesados, bollería industrial y dulces. Haz hincapié en el consumo de frutas y verduras. Evita alcohol y tabaco. Bebe dos litros de agua al día. Come alimentos antiinflamatorios como... ajos, cebolla y cúrcuma. Si los antibióticos te afectan al estomago, dile a tu medico, que te recete algún protector de estomago. El sistema renal y el sexual, están íntimamente ligados, por lo que te sugiero el consumo de un producto llamado extracto glicerado de hierba Rompepiedras. Los antibióticos dañan la microbiota intestinal, por lo que deberás tomar probióticos como el Kefir y probióticos en capsulas. Tu medico te orientara al respecto. También deberás tomar prebioticos, como.. cebolla, alcachofas y plátanos. Tennos al corriente de tu evolución, estamos aquí para ayudarte.