Tengo un pequeño dolor en los testículos¿Que puede ser?,

Tengo un pequeńo dolor en el testículo izquierdo y estoy tomando Ibuprofeno durante dos días y no se me quita ¿Qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Has tenido algún golpe o algo? Puede ser varicocele o una hernia, o una epididimitis

Marble tengo 17 años.golpe que recuerde no he tenido.

Podría ser una inflamación, si no te pasa prontontendrías que hacerte un eco testicular. Por tu edad lo más seguro es que no sea nada grave pero no debería dolerte. ¿Tienea varicocele o fimosis?

Respuesta

I. Hola Luís, en su momento leí que por lo general este problema se debe o puede deberse a contracciones pequeñas y rápidas del escroto las cuales no revierten ningún significado importante ni causan un efecto dañino, pero que debe vigilarse.

Varicocele' es otro posible cuadro, compatible en buena medida con los síntomas que nos facilita.

https://www.grupogamma.com/2011/11/varicocele-sintomas-y-tratamiento/

En caso de que los síntomas continuen durante varios días más, podría intentar saber con certeza qué ocurre solicitando un examen de orina, (cultivo), análisis de sangre, y -de forma opcional- cultivo de semen, todos desde el médico de cabecera.

En este artículo por ejemplo podemos ver más información.

http://drenlinea.com/2866-dolor-testicular-causas-y-tratamiento.html

Los motivos frecuentes que ocasionan molestias o dolor en los testículos son diversos, y creo que por desgracia, es dificil saber qué ocurre sin realizar al menos analíticas de rutina, como el mencionado orocultivo. De forma variable, el especialista quizás tambien necesite realizar una palpación, sobre todo para valorar si existe inflamación (por pequeña que séa), o abultaciones/masas en el interior.

Motivos frecuentes son..

  • Pequeña lesión por golpe.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis)
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto:

  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele)
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele)
  • Líquido que rodea el testículo (hidrocele)
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón
  • El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.

Mucho ánimo.

Respuesta

Puedes tener una obstrucción de la circulación en el testículo, toma mucha vitamina C para mejorarla, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Generalmente si el dolor no es muy intenso, no suele ser nada grave. Simplemente puede ser por la posición.

Si el testículo que te duele está más grande puede que sea alguna infección bien des testículo, o de la glándula que lo rodea, el epidídimo.

No obstante, se lleva varios días doliéndote lo mejor es que vayas a tu médico para que te explore, y te oriente mejor sobre lo que puede ser.

No obstante te dejo uno de mis post sobre el dolor testicular por si te puede orientar:

https://www.urogueando.com/dolor-testicular-agudo-que-puede-ser/

Estuve en el hospital me ha oscultado el doctor me ve todo normal no ve datos de alarma ni que pueda ser torsión, ni varicocele, ni epididimitis, pero sigo  teniendo un pequeño dolor en el testículo izquierdo me mandó cita al urologo en un par de días, asta entonces que me vea el urólogo.¿que puedo tomar para aliviar el dolor? Estuve tomando Ibuprofeno pero no me ayuda casi nada. Y otra pregunta que quisiera saber si la supieran.¿Cuando me duermo me desaparece el dolor? ¿Es normal?

Si los antiinflamatorios no van buen puedes tomar analgésicos como el metalizol y/o ponerte frío local (unos hielos o guisantes congelados envueltos en un paño).

No te duele cuando duermes porque no tendrá la intensidad suficiente para despertarte y por tanto no te enteras de que te duele.

Si ya has ido al urólogo espero y deseo que haya ido todo bien.