¿Se puede echar anticongelante al circuito de calefacción?

El año pasado se me reventaron dos radiadores en invierno cómo consecuencia de las fuertes heladas de una vivienda que no habitamos en temporada invernal, y este año he vaciado el circuito de la calefacción para evitar el daño del año pasado.

He pensado en rellenar de anticongelante parte del circuito.

Mi duda es si se puede hacer. En caso afirmativo         ¿Cuánto debería echar de anticongelante? ¿Esto afectaría a la caldera? ¿Cómo se echa?

Respuesta

Puedes echar anticongelante y no le afecta a la caldera, para echarlo, una es vacía la caldera, quitas el purgador de la caldera y por ahí con un embudo

Cantidad 30% aproximadamente, 3 litros de anticongelante y 7 de agua