Ruido fortísimo en radiadores

Me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta sobre una cuestión que me tiene completamente desesperado.
Hace cosa de un año hemos cambiado todos los radiadores (10) del piso en que vivo de hierro a unos de aluminio que decían que calentaban más que los que había puestos de construcción y que como le digo eran de hierro; pues bien, desde que los pusimos, estamos aburridos y hartos de oírlos crujir fortísimamente cuando se calientan y cuando se enfrían, a tal extremo llega el ruido, que los críos que están dormidos cuando normalmente apago la calefacción sobre las 00,00 h, por el ruido que hacen se llegan a despertar asustados, e incluso el que nosotros tenemos en la habitación, cruje de tal forma al rato de apagar la caldera, que más de una vez nos ha sobresaltado cuando estás ya medio dormido.
Por favor, índiqueme alguna cosa que pueda hacer para eliminar esos ruidos desesperantes y tan molestos. Por cierto, los mismos señores que nos pusieron los radiadores me decían que ese ruido era normal, e incluso ante mi insistencia los volvieron a desmontar y montar poniéndoles unas gomas a los soportes de los radiadores, pero el ruido no ha desaparecido.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente ese ruido son producido por dilataciones y por las altas temperaturas,,, esos ruidos suelen irse a los pocos días de usarse la calefacción pero el algunos casos como el tuyo pues no desaparecen,,, para eso te recomiendo dos cosas que pruebes a bajar un poco la temperatura de la calefacción por ejemplo si la tienes a unos 80 grados pues la bajes como 10 grados es decir unos 70 grados y si el problema persiste existen unos líquidos específicos que se echan en el circuito de calefacción para eliminar esos ruidos que venden en buenas tiendas de calef/fontaneria,,,.
Gracias por la información, probaré con el líquido, ya que lo de bajar temperatura tampoco me sirvió.
¿Me recomienda alguna marca en especial?, ¿Y cómo se echa en el circuito?, ¿Quizás quitando el tornillo donde va el purgardor?.
Nuevamente le reitero las gracias por su respuesta.
De nada,,, si hay que quitar el purgador o un tapón del radiador y con un embudo o una gomita echarle por ahí el liquido,,, en general todos los líquidos son similares lo único a la hora de comprarlo especificar que sea para eliminar ruidos en circuito de calefacción,,, que haya suerte,,.