Puede una conumunidad de vecinos cobrar el agua a un local que no tiene instalada agua, ni contador

Tengo un local comercial que esta en ladrillo, es decir no tengo ni contador ni instalación de tuberías y mi sorpresa es que la comunidad tiene el agua de obra.

No tenemos cedula de habitabilidad y me dicen que por eso no hay contadores.

Resulta que en el recibo de la comunidad que me pasan, me cobran el agua como si la tuviera instalada

En reunión de comunidad de hoy, me dicen que me demanda por no pagarla.

Les pregunto que porque no instalaron los contadores y me responde que así lo acordaron entre ellos

A lo cual les digo que en la División Horizontal del edificion, me indica que los locales solo tienen que hacer cargo de los gastos comunes que no son divisibles.

´Ruego si me pueden orientar sobre este dilema.

2 Respuestas

Respuesta

La comunidad no puede tener agua de obra. Pero al margen de eso, si usted no tiene agua, no se la pueden cobrar.

Respuesta

¿Pero su edificio cuantos años tiene?

Usted si no tienecun servicio no pueden obligar a contribuir en ello.

Diganos exactamente que figura en el acta

El edificio tiene 12 años aprox.,

El administrador no desglosa los gastos de la comunidad que nos pertenecen por cuota de participación y en una reunión de vecinos, en vez de poner los contadores individuales decidieron

Decidieron dividir el total del gasto del agua entre los vecinos incluidos los locales comerciales pero no los garajes, porque así era menos gastos.

¿Usted fue a la junta?

¿Qué voto?

Cuando fu e la junta

Pues debe de impugnar dicho acuerdo

Si, yo fui a la junta y vote que no iba apagar el agua, a lo cual ellos me dicen que me reclamaran

La cuota del agua por nuestro seguro de la comunidad.

Se hizo votación y los vecinos votaron la mitad más uno en contra mía.

La  junta fue el 27/01/2022.

Impugne el acta inmediatamente,

Busque abogado y procurador, porque si no lo impugna, la pagará toda la vida y luego le pediran otras cosas y como lo lógico es que le den la razón, la comunidad deberá abonar las costas, y elmsueldo de su abogado y procurador.

Tiene tres meses

El que el seguro le reclame el agua no tiene trascendencia