Cuando se supone que hay mayoría absoluta en una comunidad de vecinos

En un edificio de 32 vecinos en las reuniones se presentan entre 7 y 10 es legal aprobar lo que la mayoría de los que están, es legal.

2 Respuestas

Respuesta

Conforme a la ley de propiedad horizontal, art. 16, parece que si, los acuerdos en segunda convocatoria no se sujetan a quorum.

Respuesta

Pues todo dependerá del acuerdo votado.

Si no nos lo indica no se puede ayudar.

Existen acuerdos que se necedita la aprobación EN LA MISMA JUNTA_ DE TODOS LOS PROPIETARIOS por lo cual el quorum en segunda convocatoria si es importante.

Esto es necesarios para los art. 10.3 -17.1 - 17.4

https://elderecho.com/el-voto-presunto-del-ausente-del-art-17-8-lph-no-se-aplica-en-los-casos-del-art-10-3-y-17-1-y-4-lph

Muy sencillamente acordaron pagar las cuotas cada tres meses por adelantado, yo tengo una pensión de viudedad pequeña y no puedo hacerme cargo de ese modo, pero pago todos los meses sin perderme ninguno, y ahora me reclama la diferencia como si yo fuese morosa y estoy al corriente pues tengo pagado hasta este mes de agosto, en la reunión que lo aprobaron eramos unos 10 y varios no tenían derecho a voto por no pagar la comunidad.

Si se acordó por mayoría simple, ( la mitad más uno) ese acuerdo, usted deberá acatarlo.

Lo que no entiendo es lo que reclaman, ¿Qué difirencia?

Tal vez votaron porque en el acta de la convocatoria no figuraban como morosod, si es así, si pueden votar

Lo que quiero decir es que me dicen que tengo que pagar los recibos de la comunidad del mes de Agosto,Septiembre y Octubre por adelantado y yo no puedo pagar tres meses de golpe.

Su pregunta no está bien planteada dado que nos dice que le reclaman la diferencia y cuando le pregunto cual es la diferencia usted dice que es, agosto septiembre y octubre.

Eso no es ninguna diferencia, le están reclamando la cuota del trimestre, cosa que es muy diferente.

Hable en la junta y exponga su caso e indique que dada su economía usted no puede abonar un trimestre por adelantado, que conste en acta