Tengo 20 años, Soy Mujer y mido 1.52 hay alguna forma de llegar a obtener al menos 8 cm, mi padre mide 1.75 y mi madre 1.50

Mi padre mide 1.75 y mi madre 1.50

Puede obtener 8cm de estatura

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ana Mariela, no soy experto ni conocedor pero me temo que las mujeres crecen en estatura hasta los 17 o 18 años de edad como máximo, ni siquiera los hombres, que crecemos en ocasiones hasta los 21 años, tenemos prácticamente posibilidad alguna de ganar dos o tres centímetros desde los 20 a los 22 años, lamento profundamente traerle malas noticias.

Sin embargo, y dada su edad, la única posibilidad que conozco para ganar estatura real, es un método de enlongación ósea en personas adultas que ya han crecido, en un principio la técnica estaba dirigida a personas con una talla muy inferior a la normal que no podían llevar una vida normal, y sobre todo para aquellas personas con un miembro -pierna- mucho más pequeño que el otro desde el nacimiento o por causas genéticas, pero en la actualidad también es disponible para personas de estatura normal pero que desean crecer más teniendo ya veinte, treinta o cuarenta años. El método consiste básicamente en realizar micro fracturas/fisuras en el hueso de la pierna, para que luego el propio organismo 'rellene' los huecos artificiales creados por las máquinas que 'rompen' el hueso, es un proceso duro, largo para el paciente y aún tiene un precio elevado. La altura media que se gana con esta operación es justo ocho cm, que pueden llegar a ser doce como máximo.

En mi opinión particular, pienso que no merece la pena cuando la estatura dentra dentro de la normal, (1,45 en mujeres y 1,55 hombres), y quizás menos en una mujer, que tiene la facilidad de poder utilizar zapatos de tacón con hasta 15 o 17 Centímetros. Sin duda es una decisión muy personal. Si lo desea podría informarse en este artículo,

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea.php

Ojalá un médico o experto pueda guiarle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Parece que has salido a tu madre, aun así le has superado en altura.

No pienses que vas a crecer más, así que procura cultivarte para tener una gran personalidad y ser una gran persona. Nadie va con un metro cuando conoce a alguien así, que olvidate de los centímetros y serás más feliz.