¿ Reparar caldera antigua ( 17 años)cambiando vaso de expansión o comprar caldera nueva ?

En las últimas semanas la caldera Saunier Duval pierde agua cuando la calefacción se enciende, normalmente empieza a perder a la hora de arrancar aunque no suele subir a 2 bar ( 1,9 ). El técnico de Endesa vino y le cambió la válvula de seguridad, pero sigue perdiendo agua y todas las mañanas tenemos que rellenar. Me han dicho, que entonces será el vaso de expansión que habrá que cambiarlo y desmontar la caldera y romper techo pero que valore la opción de comprar una nueva, dado el tiempo que tiene. ¿Qué me aconsejan?

3 respuestas

Respuesta

Con 17 años la caldera es nueva, lis de Endesa son unos irresponsables ya que no son técnicos los que envían no tienen ni idea, la válvula de seguridad no veo el motivo por que la cambiaron, solo pegan palos de ciego, Ellos quieren cambiar la caldera porque el vaso de expansion esté mal supuestamente, que horror con Endesa

Respuesta

Me uno a la opinión del amigo Lara y aunque, bien es cierto que desde la distancia, es arriesgado emitir un juicio, opino que ccambiar un vaso de expansión no tiene que ser una reparación ni compleja ni costosa.

No soy partidario de criticar el trabajo de los campañeros, cada uno vive de su trabajo, pero si, hay profesionales que solo saben cambiar aparatos con alto valor económico, pronto te dicen que lo mejor es cambiar la caldera y aunque admito que una caldera nueva tiene mejores prestaciones y un funcionamiento más seguro, también admito que si la caldera que tiene puede funcionar con una pequeña reparación, por qué no hacerla, debemos de aprender que "aunque yo ppueda pagarlo, la humanidad no puede permitírselo" no debemos tirar por tirar lo que funciona y esta es la política que nos invade.

Respuesta

Desde mi punto de vista, aunque el vaso de expansión este mal, si no ves salir agua por esa zona no es el vaso de expansión, es decir aunque este averiado no tiene que bajar la presión digamos y estar llenándola cada día

El vaso de expansión se llena de agua y no hace su función ok pero el agua esta ahí y no se escapa así que si no ves perdida de agua en donde la caldera la perdida de agua no es el vaso de expansión

Y que se tenga que cambiar porque este mal es otro tema.

Por algún lado pierde agua, así que hay que encontrar por donde es. Si tienes purgadores en algún lugar instalado o hay que buscarlo mira bien