Caldera Roca R 20/20 F pierde presión

Tengo una caldera Roca R 20/20 F desde hace 5 años y últimamente pierde presión. Cuando no está funcionando marca casi 0, al ponerla en marcha sube a 1,5/2 y luego baja.
Si antes de ponerla en marcha le meto agua hasta llegar a 1,5, me la tira por el dilatador. Si le meto aire por el vaso de expansión hasta llegar a 1,5 en parado, funciona bien, pero luego baja otra vez la presión hasta llegar casi a 0.
¿Tiene solución sencilla?
¿Es conveniente que avise a un calefactor?

1 respuesta

Respuesta
La solución es cambiarla. La reparación te puede costar casi lo mismo que una nueva y no vale la pena.
En cuanto al precio calcula que entre al vaso de expansión y la mano de obra, ¿no creo que llegue a los 100?.
Bueno, parece ser que es del vaso de expansión, desde las 18:30 horas de ayer, con 3 kg., a esta mañana a la 7:10, 0,5 kg., ha perdido 2,5 kg, en poco más de 12 horas.
¿Qué solución tiene?, se puede arreglar o se ha de cambiar.
¿Cuánto puede costar la reparación?
Muy amable por tus respuestas.
Muchas gracias.
Por lo que comentas, es posible que el vaso de expansión este mal (posible fuga aunque resulte inapreciable)deberías hacer una prueba, mira la preión máxima que soporta el vaso de expansión y si te lo permite, ponlo a 5 kg. de presión y comprueba que no pierda.
Si el vaso esta bien y no pierde, deberás comprobar que el caudal de agua no disminuye cuando se pone en marcha, pues entonces deberás instalar un regulador de presión.
Gracias por contestar tan pronto. Una duda, ¿dónde y cómo miro la presión máxima que soporta el vaso de expansión?
Gracias.
Normalmente, suele venir en los papeles de la caldera. Pero si no lo encuentras, ponle solo tres kg. y dejala hasta mañana. ¿Si no ha perdido presión en 24 h. es que esta bien y miraremos la presión del agua ok?.
Vale, ya la he inflado a 3 kg., donde empieza el rojo. Me imagino que la tengo que dejar en reposo hasta mañana para ver si pierde ¿no?, ya que si la pongo, con la presión del agua puede empezar a salir por la válvula roja...
Muchas gracias
Un saludo.
Eso es, ahora la dejas así hasta mañana y compruebas la presión.
Ya me dirás que tal ha ido.