Expulsión de Junta Directiva de cofradía

Llevo en una junta directiva de una cofradía hace varios años y por causas justificadas no he podido asistir, en algunas ocasiones, y mi sorpresa es que se me expulsado, alegando que he incumplido las normas por no asistir cuando solo no he asistido en ocasiones esporádicas y justificadas y no he sido havisado previamente de la expulsión, pero esas normas que dicen que he incumplido no existen en los estatutos ni en ninguna norma interna, ¿es legal la expulsión? Y en caso de que no sea legal ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Tendrán que estudiar tanto los estatutos como los posibles reglamentos de la propia cofradía y la diferente legislación de aplicación a estas entidades, nacional y autonómica.

En muchos casos, las asociaciones tienen establecida la obligación de asistencia a juntas directivas y de no cumplirse, puede ser cesado por la propia junta. Pero habría que estudiar el procedimiento de elección para ser miembro y la duración del mismo, para ver si es una asamblea quien ha de tomar el acuerdo de destitución, conforme a un procedimiento sancionador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas