Expulsión de Junta Directiva de cofradía

Llevo en una junta directiva de una cofradía hace varios años y por causas justificadas no he podido asistir, en algunas ocasiones, y mi sorpresa es que se me expulsado, alegando que he incumplido las normas por no asistir cuando solo no he asistido en ocasiones esporádicas y justificadas y no he sido havisado previamente de la expulsión, pero esas normas que dicen que he incumplido no existen en los estatutos ni en ninguna norma interna, ¿es legal la expulsión? Y en caso de que no sea legal ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Tendrán que estudiar tanto los estatutos como los posibles reglamentos de la propia cofradía y la diferente legislación de aplicación a estas entidades, nacional y autonómica.

En muchos casos, las asociaciones tienen establecida la obligación de asistencia a juntas directivas y de no cumplirse, puede ser cesado por la propia junta. Pero habría que estudiar el procedimiento de elección para ser miembro y la duración del mismo, para ver si es una asamblea quien ha de tomar el acuerdo de destitución, conforme a un procedimiento sancionador.