¿Cómo hacer para que mis padres dejen de tratarme como a una niña pequeña y respeten mis decisiones?

Soy una mujer de 32 años a punto de ser madre, hace dos años que me independicé, vivo con mi marido y ambos trabajamos, pues bien, la historia viene porque como vamos a ser padres en breve, yo he decidido dejar mi trabajo para dedicarme a ser madre, está decisión la hemos hablado ambos y estamos de acuerdo, primeramente gano mucho menos que mi marido, estoy muy quemada del trabajo ya que es cara al público e ir todos los días para mí es un calvario, no soporto a la gente, aparte de que solo dispongo de 15 días al año de vacaciones y casi todos los festivos los tengo que trabajar, y para el remate, cuando se me acabe la baja, no tengo a nadie para dejar a mi bebé, porque mis padres viven en otra ciudad, mi suegra ya tiene bastante cuidando a su madre y a su marido y en mi pueblo no hay guarderías. Aparte de todo eso, es que yo QUIERO dedicarme a ser madre, no quiero perderme absolutamente nada del crecimiento de mi hija, y dejar este trabajo supone para mí un alivio mental tremendo, haber trabajado en plena pandemia y soportar cada día las absurdeces de la gente es tremendamente agotador, a nivel psicológico me ha pasado factura. El problema viene en que mis padres no son capaces de entender esto, de respetar mi decisión, de que si me equivoco es mi problema, de que yo no voy a consentir que a mi bebé le falte de nada, que despedirme de este trabajo no quiere decir que ya no vaya a trabajar nunca más (según ellos ya no voy a encontrar más nada)... Y me hacen sentir realmente mal, siempre me ha afectado mucho su opinión, me dicen que tengo que pagar la casa, que tengo un trabajo muy bonico, que no lo deje, que me voy a arrepentir, que fíjate para na y menos que echo de horas (es horario de mañanas de lunes a sábados, de 8 a 2, y sábados hasta las 3, entiendo que a ellos les de miedo que me vea sin dinero, pero yo no voy a dar lugar a eso) que tengo muchos pájaros en la cabeza, que cotice 15 años y que luego si quiero lo deje... Y el simple echo de pensar en que tengo que seguir allí un mes más, me corta la respiración, me palpita el corazón, me da ansiedad y me pongo a llorar, porque no soy feliz haciendo lo que hago, podrá ser el trabajo más maravilloso del mundo pero yo no soy feliz llevando la vida que llevo, que cuando termino de trabajar vuelvo a mi casa y tengo que seguir haciendo las labores de mi hogar, que acabo casi todos los días de hacer cosas de las 7:30 de la tarde en adelante, que yo me levanto todos los días a las 6:30 de la mañana y vuelvo a las 2:30 o 3 de la tarde, y los sábados a las 4, y los festivos es a reventar de trabajo porque hay muchísima venta, y en las fiestas como Semana Santa, los Santos, Navidad... Etc... Es reventar... Odio las fiestas sinceramente, en Navidad me he tenido que levantar en Nochebuena y Nochevieja a las 5 de la mañana y acudir a mi casa a las 5 de la tarde...¿Me quedan a mí fuerzas para disfrutar de esos días con la familia? Pues no... Y por 700€... Pues pienso que no me merece mucho la pena aunque este indefinida...

¿Qué opináis? ¿Llevo razón? ¿Estoy equivocada? ¿Cómo hago que mis padres dejen de tratarme como idiota? ¿Cómo si fuera a cometer en mayor error de mi vida?

Necesito un consejo urgentemente porque estoy para pegarme un portazo...

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy sencillo, en tu casa manda tu y tu marido. Así que esta bien oír opiniones, pero la ultima decisión es vuestra. Si habéis valorado que podéis prescindir de esos ingresos, la decisión es perfecta.

Si ha sido una decisión tuya tomada libremente, no escuches a nadie. Solamente lo tranquila que vas a vivir decicandote a tu casita y a tu bebe, vale dinero y es calidad de vida.

Por lo que dices no es un trabajo cualificado, y el día de mañana es muy posible que puedas volver a esa empresa o a otra, teniendo experiencia como tienes.

Así, que tienes que cortar de raíz las opiniones no pedidas. Sin ser borde... pero contundente, mama, la decisión esta meditada y tomada, mi marido y yo creemos que es lo mejor para nosotros tres y no quiero volver a hablar del tema.

Muchas gracias por tu respuesta, soy ya grandecica para tomar mis propias decisiones y decidir qué es mejor para mi casa y mi familia, pero ellos siguen viéndome como su niña, y en parte entiendo sus miedos, de que me falte o me arrepienta, pero las decisiones se toman con todas sus consecuencias. Gracias 

Respuesta

Es una excelente decisión pero debes terminar tu ciclo allá en el trabajo y retirarte de una forma que sea completamente legal para que no manchen tu hoja de vida. Plántale cara a ese trabajo con la oración todas las noches antes de acostarte pidiendo fuerza para ejercerlo con mucha calidad.

Por lo demás te voy a entregar la receta del mundo que me pareció genial:

"En esta casa viven los perros, los gatos y nosotros. Usted es un huésped en ella. Si algo no le gusta allá está la puerta y hasta luego, pero no vuelva pronto". Lo mismo vale para las suegras, los hermanos, las hermanas, las tías, las abuelas, los amigos y las amigas.

En lo personal me parece de mal gusto que los cinco gatos estén oliendo las comidas que estoy consumiendo en la mesa así que sencillamente como en el mesón de la cocina donde ellos tienen prohibido subirse, al menos mientras sus amos están en la casa que pueden controlar ese espacio.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas