Escaleras y pared Pared de madera de la escalera manchadas de pintura.

Me acabo de comprar una casa de nueva construcción y la pared derecha de las escaleras de la buhardilla está muy manchada de pintura o yeso. Cómo podría quitarla para no dañar la madera. Algunas partes de dicha pared son de acceso difícil si no es con un profesional.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería reclamar al constructor ya que supongo que habrás pagado por una casa en perfecto estado, no manchada de pintura.

Si no es el caso, lo primero es ver si la pintura o yeso es al agua, es decir, si se disuelve y se limpia con un trapo humedecido. Si se va y no deja marca fenomenal.

Lo malo es, si se trata de pintura plástica que no se va con agua, y solamente te queda quitarla con algún elemento físico como una cuchilla o lija. Y ahí se va a deteriorar la madera, por lo que vas a tener que volverla a pintar.

Efectivamente se quita con agua humedecida. Intentaré que me lo arregle el constructor, porque es muy bonita y no quiero que se estropee. La madera es pino y después ¿debería tratarla con algún producto?

Alguna pequeña manchita se queda incrustrada. Hasta donde he intentado yo quitar.

Es posible que sean salpicaduras de yeso o escayola. Si la pintura esta bien, no dejarán marcas, pero puede que haya absorbido algo la madera y se quede una sombra blanquecina. Es cuestión de verlo, si es mucho o se queda aceptable.

Pero no dejes pasar ni una a los constructores, que ellos no te perdonan ni un euro.