He quitado el gotelé. ¿Ahora resulta que tendré que picar alrededor de ventanas?

Os escribo por que estoy desesperada, escuchando el "te lo dije" por todas partes, je je.

Bueno resulta que me he puesto probar a ver si puedo quitar el gotelé en una pared y iba bien, demasiado bien. La he enhumedecido con agua y se desprendieron fácilmente no solo el gotelé sino también varias capas de pintura antigua. Rasca rasca.

Así que me emocione y rasque todas las paredes del comedor, PERO: resulta que cuando cambiaron las ventanas en este piso hace muchos años, que parece que es justo cuando pusieron el gotelé, han puesto yeso alrededor de los marcos para falcar la ventana, encima de esas capas de pintura.

Ahora al haber rascado todo alrededor, este yeso con gotelé que no sabia quitarlo tal como en las demás paredes, sobresale un medio centímetro como poco. ¿Qué hago? Un pintor vino hoy a verlo y me dijo que no tengo otra que volver a masillar Todas las paredes para nivelarlo. Así que la paliza ha sido para nada.

¿Qué opináis? ¿No podría picarlo? Porque rascando ni lijando con una lijadora no he conseguido mucho bajarlo. ¿O si pico se veía el marco de la ventana? ¿O si tapo el desnivel con algún tipo de moldura? ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

Si pudieras poner una fotografia, seria de mucha utilidad.

Hola! Desde el móvil no me dejaba, ahora he podido! Espero que se ve más o menos. En las fotos aun no esta todo quitado, pero la viga ya la tengo también, falta lo de alrededor de las ventanas. La de la izguierda es aun más chunga por que han puesto unos 20 cm de yeso alrededor, la de la derecha no esta tan mal. Impaciente de recibir vuestros consejos! Gracias!

Como dice Rober chispas eso tienes que hacer, pero quita el resto de gotelé y antes de lucir con el emplaste le aplicas una mano de fijador para moyor agarre y después que seque todo tendrías que aplucar una mano ha todas las paredes.

Respuesta

Raspa desde el marco hacia la pared para intentar que no se note el salto y luego lucelo para igualar.

Si pones cortinas ni se va a ver.

Respuesta

Va muy bien, antes se utilizaba el gotele cuando las paredes estaban deformadas, compruebe los socavones y salientes, y no se extrañe de encintarlos. Lo que está haciendo lleva más mano de obra y paciencia que técnica. La perlita o algún material que este preparado, unos listones de pino para hacer buenas las esquinas. Ese cajetín es de teléfono, es fácil quitarlo y colocarlo cuando termine. Coloque cartón para no estropear la madera, y plásticos, si el cartón llega a humedecerse retire esa zona.

De unos golpecitos en distintos puntos, y luego cuando raspe con la espátula si encuentra alguna zona hueca marquela con un lápiz, pero no de fuerte al menos hasta que no vuelva a estar seca la pared