¿Como aislar suelo de buhardilla?

Tengo una buhardilla con acceso por escalera escamoteable y con tabiques palomeros que uso de trastero Y NECESITO AISLAR por que vivo en el norte y se me va el calor de mi casa por ahi.

He leido tus aportaciones sobre casos similares y voy a seguir tus consejos pero tengo algunas dudas con respecto a la lana de vidrio. Siguiendo tus consejo para aislar el suelo de una buhardilla, voy a rastrelar y poner lana de vidrio.

1- ¿Es necesario poner alguna lamina de aluminio entre el forjado y la lamina de kraft de la lana?

2- ¿Se debe/puede comprimir la lana en altura? (Rastreles de 8 cm y espesor de 10cm)

3- ¿Con 10cm sería suficiente?

4 ¿Haría falta aislar también las paredes de la cubierta?

1 respuesta

Respuesta

Respondo en el mismo orden:

1 - Compra lana de vidrio que tenga forro de kraft con aluminio. Pon la cara con aluminio cara abajo.

2 - Mejor que uses rastreles de 5 cm y comprimas el aislsnte a la mitad.

3 - Si. Basta con 10 cm

4 - Dejalo para después de haber aislado el piso. Es posible que no sea necesario. En todo caso aislaría solo la pared Norte.

muchas gracias por tu ayuda y por compartir tu conocimiento....¡Gracias!

Perdona francisco.. me han surgido dos dudas más ( es lo que tiene no saber).

1.-A los rastreles ¿habría qué ponerles algo en su cara de contacto con el forjado del suelo de la buhardilla? Vamos entre el rastrel y el suelo.

2- La escalera es escamoteable así que entiendo que para "aislar" ese acceso no me queda más remedio que hacerlo desde la vivienda mediante alguna tapa desmontable o así . la verdad que la usamos de trastero y subimos muy de vez en cuando. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por yu ayuda

No hay que poner nada bajo los rastreles. Atorníllalos bien. En cuanto a la escalera escamoteable supongo que, cerrada, es como una puerta vista desde abajo. Si cierra bien no veo la necesidad de hacerle nada. Las pérdidas de calor por ahí serán mínimas.

Releyendo lo que dijiste veo que piensas poner rastreles de 8 cm en altura. Mejor que sean de 5 cm y un ancho de 7 cm, y que la fibra de vidrio vaya más apretada. Por cierto que no sé si vas a encontrar lana de vidrio de 10 cm de espesor. Pon dos capas de 5 cm superpuestas. ISOVER la tiene.