Descubrí que mi hijo es gay, no se como apoyarlo

Tengo 46 años y cuando tenia 21 fui papa por primera vez, el tiene 24 años casi 25 años, la cosa es que le pedí su compu para imprimir algo y cuando entre tenia el whatsapp web abierto, tenia una conversación con un chico y ahí me entere que habían tenido un encuentro sexual con otro chico, no es que yo quisiera leer, pero era lo que estaba puesto en grandote en la conversación y fue lo primero que vi, no se como apoyarlo ya que no me gustaría que fuera discriminado ni nada, yo tengo 0 conocimiento del mundo gay ¿acaso mi hijo lo veré vestido de mujer o con las uñas pintadas?; el nunca ha tenido pareja o al menos nunca me ha presentado a nadie y siempre anda muy solitario, tampoco le conozco que tenga amigos o amigas

4 Respuestas

Respuesta

Te felicito ante todo por no ser homofobico, y que de entrada, apoyes a tu hijo, el sera siempre tu hijo, hetero, gay o lo que sea, de nuevo, felicito. El mundo gay es complicado, aun para los sicologos, sobre todo lo que se aprende en academias, con titulo y todo, no lo saben todo, Nadie sabe todo sobre medicina, ni de nada. Es complicado, si bien la mayoria se inclina a buscar algun elemento en la juventud etc, el asunto ya viene de genetica, lamento que haya otras opiniones, pero cada cual, lo suyo. Seria bueno, aunque lo mas dificil seria para el chico, que sepa que vos sabes, sigo, seria bueno que el supiera que vos, el papa, lo apoya, busca la manera de decirlo sin que se asuste, si no vistes amigos ni llevo gente, seguramente es por que cree que te podes ofender y no quererlo mas, aclarale bien que seras siempre el papa, y eso de las uñas y todo eso, no es cierto, eso son los travestis y otros tipos del genero, la mayoria se comporta como todos los demas, hay gay grandotes, barbudos, que levantan pesas que deslomarian a un tipo comun, de todo, no es que se tengan que parecer a mujer o ser afeminados, es una eleccion de genero, el por que, bueno, eso es harina de otro costal, no se puede discutir aqui, y eso no lo encontraras ni en internet, pero que no sea impedimento, recuerda que el chico puede estar mas asustado que vos, o quien sabe, quizas se canso de fingir, y dejo la compu abierta a proposito. Sds.

Respuesta

Realmente, no esta bueno estigmatizar todo

Solo habla con el, y pídele que te cuente todo, que ya lo sabes, dile que lo apoyaras en todo

Desde mi punto de vista, no entiendo porque se trata diferente a la gente solo por ser gay, solo tómalo con naturalidad

Otra cosa, preguntas si se pintara las uñas y se pondrá vestido, mira, yo soy gay, y nunca en mi vida use vestido y solo me pinto las uñas de negro ocasionalmente, a lo que me refiero, ser prejuioso de verdad es horrible

Suerte, valora la respuesta si te sirvio

Respuesta

Con amarlo tal como es y comprender sus angustias es suficiente. Debes saber que esa situación es bastante tensionante para ellos por lo que tu presencia es fundamental para que no se fracture.

Respuesta

Pues lo primero decirte que si el tiene 24 años ya es mayorcito para hacer y ser lo que quiera .

Y lo mejor es que hables con el directamente y le preguntes si es gay o no lo es y punto.

Si no te ha dicho nada él a ti es pq no querrá compartir eso contigo.

Pero repito que ya con 24 casi 25 años ya es un tío adulto que no necesita que le apoyes o dejes de apoyarlo pq el ser gay o lesbiana hoy en día aquí en Madrid y resto de España está totalmente aceptado ok?

Y desde el 2005 ya es legal el matrimonio entre gays lesbianas etc .

¿Osea qué? Ya hace años jeje.

Se nota que te afecta que él lo sea pq has escrito como preocupado : ¿Acaso veré a mi hijo con vestidos o uñas pintadas?

¿Perdona?

¿Tú no tienes ni p. Idea de lo que es ser gay verdad?

¿Tú te creès que todos los hombres homosexuales o gays van vestidos con faltas y vestidos y las uñas pintadas y con gestos amanerados?

No es así ok?

Eso son los que tienen mucha pluma por decirlo vulgarmente y les gusta ese estilo, pero la mayoría son hombres como tú y como cualquier hetero y visten normal, se comportan como cualquier persona, ¿con sus trabajos estudios iguales que cualquiera y sólo se sabe si son gays pues si lo dicen ellos mismos ok?

Te vendría muy bien ir a una asociación que hay de información de LGTB y asi aprender un poco.

Ah otra cosa: ¿Si tu hijo le diera por vestir con vestidos y uñas pintadas no pasa absolutamente nada ok?

Libertad y respeto para todas las personas.