¿Cómo saber si tengo un barro en el pene?

Siento una inflamación dolorosa al tacto en forma de bolita (4mm), no es de un color destacable, es como si tuviera un piquete de mosco pero sin enrojecimiento y lleva dos días creciendo un poquito. No es muy perceptible a la vista, se que esta ahí por el volumen. Aparte de eso no tengo ningún otro síntoma.
¿Qué es? Yo siento el dolor como si fuera el de un barro, pero no da indicios de serlo de momento. ¿Es normal que tarde mucho en salir en caso de que si lo sea? ¿Tendrán alguna experiencia de un barro en el pene para saber si puede ser eso?
¿Qué otra cosa podría ser? Aclaro que es imposible que sea una ETS puesto que solo he tenido una pareja estable y siempre he tenido relaciones con condon, lo mismo para mi pareja.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Yves, en mi caso necesitaría ver la zona para poder opinar, pero pienso que podría tratarse de una infección relacionada con un hongo -sobre todo- o bacteria, por ejemplo 'molusco' contagioso, (infección por este tipo de hongo), es una enfermedad de transmisión sexual muy común que no reviste gravedad alguna pero que normalmente debe tratarse con medicación específica, aqui puede ver un caso muy similar tratado por un compañero,

Es normal que tenga el tronco del pene rojo con una mucosidad y un poco de comezón?

Un poco de información más general,

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-cutáneos/enfermedades-cutáneas-virales/molusco-contagioso

Cursa con este aspecto, por favor díganos sí coincide con su problema, (no encontre capturas más cercanas a la zona)

https://www.google.es/search?q=pene+molusco&client=opera&hs=Tfj&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEp9iuv4bjAhVzAWMBHbzgC3oQ_AUIECgB&biw=760&bih=487#imgrc=lozSJb0IPtnGeM:

Según he leido, en las personas con un correcto sistema inmunitario, las lesiones desaparecen de forma espontánea en un período de hasta un año, aunque existen casos en los que permanecen por un periodo de hasta tres y cuatro años. Por este motivo, esta infección no suele requerir tratamiento concreto en principio. En caso de que el paciente lo desee se pueden realizar tratamientos locales sobre las lesiones como cauterización, crioterápia o la aplicación de distintas pomadas esprcíficas... pero antes es necesario confirmar que se trate de este cuadro porque pueden ser otros que yo desconozco. Lo ideal en principio es hacer un cultivo de la piel de la zona (tronco o glande), tomando una muestra de tejido para analizarla, sólo así (o con un reconocimiento visual del médico urólogo), podremos tener la seguridad de qué se trata y como atajarlo.

Aquí puede ver más información sobre estos síntomas y su posible solución, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://urologiamedicamonterrey.com/manchas-y-puntos-rojos-en-el-pene/

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

Muchísimas gracias por su respuesta y por su tiempo.

Las foto que anexo y las que hay en general sobre el molusco contagioso no coindicen con lo que tengo. Para empezar tengo una bolita unicamente desde hace ya tres días, y no se nota visualmente, no se ve rojiza ni nada por el estilo, me di cuenta de que la tenia por la sensación y el volumen que percibo. Es como tener una bolita bajo la piel del prepucio. Ayer me dolía al tacto, hoy ya no tanto, siento que es un barro porque los barros que me salen en la cara suelen ser así de grande y al tocarlos siento un dolor similar. Aparte de eso no tengo ningún otro síntoma.

También vuelvo a mencionar que es imposible que sea una ETS, solo he tenido una pareja sexual  estable y yo fui también su primer  y única pareja sexual, además de que hemos usado protección siempre. ¿Aún así podría serlo?

I. Hola buenas Compañero, gracias, lamento no poder o saber orientarle, sin tener imagen de la zona, no tengo claro de qué puede tratarse y en todo caso no soy conocedor, necesita que alguien preparado le atienda, de todas formas pienso que sí existe una probabilidad de que se trate de una ETS, es baja, pero la hay en mi ignorancia, tambien creo que podría ser una "pápula perlada", usual en el borde del glande

O bien una especie de "verruga" de grasa, similar a la que podemos ver en la espalda o axilas por ejemplo, en cuyo caso no sería una ETS

Siento no saber concretar mejor, cualquier otro dato que se pueda aportar será de gran utilidad.

Opino que para conocer que pasa con certeza es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera, como sabrá consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.. si bien comprendo que en el momento actual con el Covid-19 es difícil.

Mucho ánimo.