¿Que diferencia hay entre picaje de jacquard convencional y uno de terciopelo? Alguien podría explicarme como hacer terciopelo?

Me dedico al diseño y picaje en Jacquard y me han pedido unas telas en terciopelo y no he hecho nunca me gustaría saber la diferencia y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que conocer lugamentos de doble tela.

Es decir, el terciopelo es un tejido arriba y uno abajo, unidos por la trama. En el mismo telar, a la salida, se cortan por esas tramas, quedando el futuro pelo.

Luego, se cepilla, tiñe, cepilla y afeita ( tondoza ) para que quede pareja la felpa.

No es comun que quieran jaqcard para un terciopelo. He visto lusos, estampados pero nunca jacquard..