Qué hipoteca acepta contratos extranjeros?

Pienso pedir hipoteca con dos titulares hermanos. Los dos somos españoles

Uno tiene contrato y nóminas españoles el otro trabaja en Islandia ( fuera de la UE) aunque en el pasado ha trabajado en España.

¿Qué banco español puede aceptar darnos hipoteca para comprar piso en España y con qué condiciones?

2 Respuestas

Respuesta

Para responder a su pregunta se necesita tener dotes de adivinación, visita distintos bancos planteando la cuestión, todo dependerá de que consiga demostrar la solvencia de esas dos personas.

Respuesta

Actualmente, tendrán complicado encontrar una entidad financiera que acepte una hipoteca con un residente y un no residente.

En cualquier caso, deberían preguntar en las grandes entidades, que suelen poner menor problemas para trabajar con no residentes, teniendo en cuenta que la vivienda no será vivienda habitual y por lo tanto, las condiciones son diferentes a una hipoteca habitual.