Puedo pagar la entrada de mi casa o parte de la cantidad total con dinero ahorrado sin declarar?

Tengo ahorrado dinero desde que tenía 12 años de cumpleaños de trabajos de lo que me han ido dando mis padres mis tíos más lo que me pueden dar ahora… podría pagar una casa con eso o la entrada o al 50 % de la casa con ese dinero o tendría que justificarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si usted tiene ese dinero en una cuenta bancaria, no debe tener grandes problemas.

Si usted lo tiene en efectivo, si tiene usted un problema para utilizar ese dinero en la compra de una vivienda. Por legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Además de los posibles requisitos a cumplir con la entidad financiera para solicitar una hipoteca.

Respuesta

Siempre hay que justificar el dinero de donde sale, su procedencia si es legal o no etc.

Pero para comprar una vivienda cómo hay que ingresar el dinero a través del banco, luego tienes que hacer la declaración de la renta dónde se específica la compra de un piso o casa y pagar los impuestos correspondientes tanto en el notario, registro, bancos etc.

Si se puede hacer, pero mejor consulta con un abogado especialista en compraventa de inmuebles o pregunta en una entidad bancaria o inmobiliaria