Mover Ahorros de USA a España

Soy Español, resido en Buenos Aires, Argentina, trabajo de forma remota para una empresa Estadounidense, donde tengo Firmado contrato de servicios profesionales y formulario W-8BEN, me pagan mediante Payoneer. En Argentina estoy registrado como monotributista que es una especie de autónomo pero por categorías de ingresos e impuesto fijo mensual, estoy en una categoría mucho menor que la que cantidad que me pagan, los justo para mis gastos en buenos aires. Lo demás lo dejo en la cuenta de payoneer en forma de ahorros, en noviembre viajo a Estados Unidos (si el coronavirus lo permite) donde tengo la posibilidad de abrir una cuenta bancaria y mover el dinero ahorrado de payoneer a una cuenta bancaria por ejemplo del bank of america.
Planeo irme de Argentina definitivamente para España, y me gustaría usar el dinero ahorrado ya sean payoneer o la cuenta de bank of america para la compra de una vivienda.
Qué impuestos debo pagar en España o como proceder para poder utilizar ese dinero para la compra de una casa en España.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Le recomendamos que abra una cuenta en una entidad financiera, pues le facilitara las cuestiones futuras cuando venga a España, especialmente lo relacionado con la prevención de blanqueo de capitales.

Cuando vuelva a España, tendrá que hacerse residente en España, lo que implicara que tributara aquí por todas sus rentas mundiales y además tendrá que presentar declaración 720 de bienes en el extranjero.

Cuando traspase el dinero a España, la entidad financiera española, le solicitara documentar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes, por lo tanto, si puede abrir cuenta en un banco español en USA será más sencillo... y tendrá que tener todo lo relacionado con el dinero ganado (movimientos de Payoneer) saldos bancarios, impuestos de los últimos años, etc... por si la entidad se lo solicitara.

Incluso una opción es abrir una cuenta en España como no residente, para ir mandando dinero.