Calentador Junkers no funciona y muestra error F0

Tengo un calentador de gas natural Junkers que desde hace semanas, teniendo cerrada el agua, se enciende y se apaga por segundos (el ruido normal del calentador, quiero decir). Al apagarlo y desconectarlo de la corriente, muestra un error F0 y en ese momento deja de funcionar. Unas horas después y tras varios intentos, vuelve a funcionar. Durante este funcionamiento "normal", en ocasiones también muestra un silbido molesto. He leído algo acerca del error F0, pero no he encontrado ningún caso similar al mío, de un calentador que haga como que se enciende y se apague infinitamente sin estar usándolo (hasta el momento que lo apago y muestra ese error). Yo no lo voy a solucionar porque no tengo conocimientos, sólo me gustaría alguna orientación acerca de cuál puede ser el problema y si es preferible tratar de repararlo con un profesional (tiene 4 años y medio el calentador) o directamente sustituirlo por uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Víctor, por mi parte no soy experto ni técnico pero recuerdo haber leido sobre su caldera y esta misma incidencia, deseaba trasladarle la poca información que conozco por si le fuese de utilidad mientras un experto le atiende, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Termo junker Hydropower minimax me da el error FO

Junkers Hydropower Error F0

https://www.youtube.com/watch?v=q3khlLxPnSI

https://www.errorcod.com/codigos/electrodomesticos/caldera/junkers/error-f0

Error F0 Causa

Bien, con el error F0 necesitas ser un poco más cuidadoso ya que este quiere decir que existe un fallo interno en tu caldera pero no explica cuál. El problema puede estar en el cableado eléctrico, en la placa electrónica en los cables de encendido o en cualquier otro lugar. Sabemos que esto te puede asustar pero aquí nada está perdido.

Error F0 Solución

La solución es simple, apaga y desconecta tu caldera y revisa tu caldera tanto interna como externamente. Si no existe evidencia clara de un problema o si la hubo pero la corregiste, vuelve a encender y verifica si el error persiste. De ser así, no queda más opción que contactar con un profesional. Y para eso te recomendamos al servicio técnico de HidalGas.

HidalGas te ofrece un equipo técnico de calidad a un precio bajo para que no tengas que preocuparte por nada. Tu caldera será reparada y ajustada y tú te sentirás satisfecho. No lo pienses más y llama a HidalGas.