Error F0 Caldera Junkers de gas

Hace unos meses la caldera hacia un ruido intermitente, como de intentar encenderse por su cuenta sin abrir el grifo ni nada, un "clic-clic" cada medio minuto o así... Probé de quitar las pilas y resetear pero lo que conseguí es que dejase de funcionar y apareciese el error F0. Vino el servicio técnico y apretó o toco un tornillo de la caldera y volvió a funcionar. La cosa es que ayer empezó a ocurrir lo mismo, el ruido, y decidí dejarlo estar hasta el lunes y llamar a alguien para que lo viera, pero mi cuñado ha venido a casa, ha quitado las pilas, aparece de nuevo el F0 no va de nuevo... El servicio técnico hasta el martes como pronto no vendrá porque hemos llamado... La cosa e saber si me podríais ayudar a solucionar el problema y evitar estar todo el fin de semana sin agua caliente...

2 respuestas

Respuesta

Lo que esta ocurriendo es que el micro interruptor esta siendo activado sin demanda, por lo que al intentar arrancar sale FO fallo de corriente o de modulo de encendido, si me envía una foto de la parte inferior del calentador le digo como regularlo para que eso no ocurra y no se gaste más en el sat.

¡Gracias! Estoy fuera de casa trabajando y no llego hasta la noche, pero mando a alguien (mi cuñado) que le haga foto y esta misma tarde y se la mando! Muchas gracias de antemano por la ayuda, Ojalá sea de fácil solución y esta misma noche pueda darme una ducha caliente que llevo 3 días de suplico con la ducha.... Gracias!!!

Buenas, tengo las fotos pero no sé cómo se adjuntan por aquí! Lo estoy haciendo con el móvil, no sé si con el ordenador Te da más opciones la web!! Si me puede ayudar a saber cómo subir la foto... Gracias!!

Se adjuntan en el cuadro dr texto pulsando sobre el cuadradito de imagen

Perfecto, hay una cajita pequeña blanca pegada al chasis entre la caja de pilas y el cuerpo de agua, dentro hay un micro interruptor, que es el que hace que pase la corriente al abrir el grifo, si quita la tapita vera el micro, ahora. Vamos a probar que sujetandolo en su sitio con un dedo, abra el grifo y vea si ls palanquita se mueve y lo pulsa, y me lo dice

Buenas! He localizado la cajita, he movido la palanqueta interna esa hacia dentro y funciona el calentador, y ahora está en la fase en la que estaba al principio, haciendo un ruido continuo cada 3-4 segundos como si se quisiera encender, he de abrir la tapa del todo y tocar algo diferente o como debo proceder... de momento al menos ya sé como darme una ducha caliente... adjunto foto de la cajita en la posición en la que está ahora la palanquita esa..

he visto que la palanqueta si la aprieto del todo se para y no va, toqueteando hay un punto en el que hace ese ruido y si va el calentador, pero el ruido no cesa y la palanqueta esa no se mueve para nada. A todo esto la cajita blanca no he podido abrirla por miedo a forzarla porque está muy fuerte, y he visto que tenía acceso por esa vía... dígame si he de abrirla si o si y lo hago si hace falta! mil gracias una vez más!

Si hay que abrirla para colocar bien el microby sujetarlo con un truquillo para wue no sr mueva, la cajita tiene unas pestañitas para abrirla

La he abierto y han saltado dos piezas que deduzco se montan como adjunto en la foto... veo el microinterruptor y ahora tengo la palanqueta fuera, falta saber como montarlo... mil gracias!!

Si es asi, ahora esa pieza se coloca de forma que la ranurita que tiene entre en la pestaña que tiene la cajita delante del micro, la sujetamos con el dedo y abrimos el grifo para ver si la palanqueta blanca de la izquierda mueve este conjunto hacia el micro

ya he hecho la prueba, sin la pieza puesta se enciende en calentador pero no se mueve la pestaña de la izquierda. Si pongo y aguanto en la zona estas dos piezas de plástico, la palanca de la izquierda se mueve aun más a la izquierda, dirección contraria al conjunto que aguanto con el dedo, al cerrar el grifo la pestaña blanca se acerca de nuevo al conjunto que aguanto con el dedo, pero sin hacer la presión suficiente como para apagar el ruido, si aprieto yo un poco más el conjunto al microinterruptor se va el ruido pero no se enciente el calentador. Espero haberme explicado bien! Qué debo hacer ahora? Gracias!!!

Cuando pulsa el micro, ¿el ruido cesa o es al revés?

El ruido cesa si, creo que ya tengo la clave!! esas dos piezas engranan por unas muescas, pero la de una de las piezas está un poco roto, eso hace que cuando aprieto una de las piezas contra el interruptor y la otra contra la palanquita de la izquierda, se mantiene sin ruido y estable, y si enciendo el grifo la placa va a la izquierda y libera el interruptor, así que si pogo un tope provisional entre las dos piezas imagino que irá perfecto hasta que mañana cambie ese plastiquito que cede... dime si estoy en lo cierto! Gracias!!

Solucionado!! He hecho lo que le he dicho y no hace ruido, se enciende y todo va perfecto!!! Le debo un favor!! Le adjunto foto de como ha quedado, mejor cambiar esa pieza no? ahora se aguanta bien y no hay problema, pero si la pieza va con su pestaña entera mejor! mil gracias de nuevo! Le adjunto la foto final!! Un saludo!

Efectivamente así es y el truco hera conseguir que las piezas se quedaran estáticas, la cajita la venden completa, pero si puede pegar las piezas desgastadas o rotas se lo ahorra de momento ya que para comprarla siempre hay tiempo.

Pues de lujo!! no era posible pegarlo porque la muestra está desgastada, así que lo que he hecho es colocar de tope en medio de las dos un cartón plastificado adaptado a la zona, así se mantiene en el sitio!! Mil gracias por el truco!! Hoy es de esos días en los que me voy a dormir habiendo aprendido algo nuevo! Muchas gracias!!

No hay porque darlas.

Un placer poder ayudarle.

Respuesta

Supongo que quieres hablar de un calentador, no de una caldera, puesto que no conozco calderas que lleven pilas, en tu caso el error fo nos indica que tiene falta de gas en el encendido, el tema es saber porque tenemos esa falta de gas, es posible que el clixon de humos este dañado o la sonda de temperuta, y esta mandando la orden de corte al aparato, si quitas la carcasa del aparato, a la derecha veras unos cables rojos que suben asta la parte superior del aparato, suelta los dos cables de arriba que ban a cosita redonda unelos, una vez unidos prueba a volver a encenderlo, si enciende de esa forma ya sabes que el clixon hay que cambiarlo, repito HAY QUE CAMBIARLO, no dejes el aparato funcionando sin esa pieza, si por lo contrario sigue sin funcionar, sigue el cableado rojo y mas o menos en la mitad del aparato veras otra conexion a una pieza cuadrada, eso es la sonda de corte por sobretemperatura haz lo mismo retira los cables y unelos, una vez unidos prueba a encender el aparato, que si enciende, entonces tendras que cambiar esa pieza, cualquiera de esas dos piezas te costaran menos de 20 euros, asi que no te la juegues y si alguna esta rota cambiala, y no dejes los cables puenteados, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

¡Gracias! Es un calentador si! Disculpa el error!! El viernes Llamé al técnico pero aún no me han dicho cuando van a venir... Miro lo que me comentas para salir del paso hasta que cambien las Piezas en caso de ser preciso, y si, la seguridad lo primero, por supuesto! Saludos!