Por que se apaga el calentador junkers hydro 4200

He instalado un calentador junkers 4200 atmosférico, el tema reside ene que el calentador trabaja perfectamente pero a medida que esta encendido la llama va perdiendo fuerza hasta apagarse, esta apagado un tiempo y al rato vuelve a ponerse en marcha la chispa y encenderse, en principio he creído que era un fallo pero he leído en las características que la llama es automodulante, ¿quiere decir esto que el calentador mide la temperatura del agua según la configuración que le tengo dada de temperatura y si cree que no debe calentar más se apaga? ¿Y cuándo nota que se enfría vuelve a encender solo? Porque si no es así no entiendo porque se enciende y apaga solo. Hacia mucho que no instalaba calentadores junkers y no si mejoraron sus modelos tanto como para llegar a este punto, así que tengo la duda de si esta funcionando mal o si es así de "inteligente" como para apagarse y no gastar gas de más si no es necesario.

1 respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Alex, en mi caso no soy experto pero me gusta este tema, recuerdo que hace un tiempo traté de arrojar un poco de información a una persona que tuvo una incidencia muy similar con su calentador. Si lo desea, por favor revísela por si pudiese serle de utilidad y siempre mientras le atiende un profesional o experto.

Llamas calentador Junkers bailan y poca temperatura

También quisiera dejarle otras incidencias muy similares aunque dentro de distintos modelos, a modo de complemento, mucha suerte y disculpe las molestias de lectura.

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/problema-termo-agua-caliente-de-gas.32772/

Calentador Junker Hydropower pierde potencia la llama cada vez que llueve.

Mi calentador caliente poco se encienden los quemadores pero sin fuerza, es uno Demrad Compact

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/calentadores-agua/preguntas/891503/calentador-junker-ha-perdido-fuerza-de-llama-y-se-apaga

¿Porque mi calentador Junkers al máximo de potencia y temperatura no calienta?

https://www.youtube.com/watch?v=WdkzICKg-Xc