Superar secuelas por malos tratos psicológicos y físicos provocados de una madre a una hija

Información:

Una mujer de 43 años ha sufrido desde que nació malos tratos psicológicos y físicos por parte de su madre principalmente y luego el resto de la familia también,

Aprovechándose de que tenía depresión crónica de nacimiento, y otras enfermedades hormonales.

Esta mujer adulta que ya es independiente, todavía sigue sufriendo por parte de su madre principalmente pq se ha quedado sin trabajo y tiene que depender económicamente de momento de la madre para comer y pagar el piso.

No tiene pareja ni amistades.

Sigue con depresión y muchas inseguridades,

Existe alguna terapia específica para tratar las secuelas psicológicas y los traumas que tiene por haber aguantado tantos años a la madre y demás personas?

Tb sufrió abusos de hombres que se aprovecharon de ella sexualmente.

* ¿Existe alguna solución tb para no tener que soportar otra vez a la madre?

La madre aparentemente por fuera parece normal, y con la gente en su mayoría se pone así hablando simpática, riéndose y ayudando a realizar cosas,

Pero si se le lleva la contraria o ella ve algo que no le gusta entonces ya se ve la verdadera personalidad que tiene:

Agresiva, violenta verbal y física

Dominante controladora narcisista extrema.

Es enferma mental pero no lo reconoce ni tampoco tiene el certificado de discapacidad o informes médicos, aunque lleva años yendo al psicólogo, psiquiatría y médico de familia además de tomar medicación .

Es semianalfabeta sin estudios ninguno,

Pero ella se creė que sabe de todo, replica y ordena hasta a los médicos amenazando, al director del banco donde va, a los dependientes de las tiendas, l cajeros del supermercado etc etc.

Hay alguna solución tb para conseguir que a esa mujer la ingresen o le quiten ese poder que tiene, pq tb tiene al marido totalmente sumiso dominado por ella pero hasta un nivel extremo cómo por ejemplo:

Le manda cuando tiene que ducharse o ir al baño,

Cuando tener que acostarse o levantarse,

Lo que tiene que vestirse y cuándo y cómo puede salir, dónde ir, con quién hablar etc

Ahora ya están los dos jubilados pero ella tiene mucha salud física, demasiada energía para seguir con esa personalidad que tiene insoportable..

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se vivio de chico, repercute toda la vida, como dicen creo los orientales, en esa edad infantil, los chicos son como materia blanda, y todo queda, lo que no significa, que no lo puedan manejar, algunos, lo pueden manejar mas o menos bien, otros a medias, otros, nada, y para algunos, es tragedia, lo que pare otros es algo a superar, si no puede sola, que vaya de un profesional no importa la edad que tenga, no digo que podra superar al 100% pero por algo se empieza, al menos, tendra un panorama de un experto.