Aire acondicionado por conductos fujitsu hace ruido agudo en unidad exterior ¿Podría ser fallo de la preinstalación de la casa?

Ya cambiaron la unidad exterior, y el mismo día empezó a sonar, el aparato solo hace ruido cuando lo pongo en calor, y lo hace al rato de estar encendido(1 o 2 horas), la unidad exterior empieza a hacer el ruido( muy agudo, como un chirrido) y lo transmite por la casa( vivo en última planta). La unidad interior funciona perfectamente. Es una máquina de sobras potente para mi casa creo que 9000 frig y 7000 cal. Para 90 mts2. Me han comentado que el ruido puede ser que la máquina le falta aire de retorno por eso suena o algo así, perdón pero no soy entendido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ismael, por mi parte, tampoco soy técnico ni conocedor, sólo quería trasladarle unas consultas que tratan su misma incidencia por si dispone de tiempo y pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un compañero conocedor, como siempre le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

Ruido en aire acondicionado por conducto

El compresor hace un ruido raro

https://nergiza.com/foro/threads/ruido-en-unidad-exterior.3348/

Chirrido eléctrico en aire acondicionado

Compresor de aire hace ruido fuerte.

Mucho ruido en el compresor

https://www.elaireacondicionado.com/foro/split-mundoclima-ruido-excesivo-crujidos-t5978.html