Chirrido eléctrico en aire acondicionado

He detectado que en el compresor exterior de mi aire acondicionado cuando lo enciendo se produce un chirrido eléctrico. Este chirrido suena tanto en el cuadro eléctrico general de la vivienda como en el resto del electrodoméstico que están conectados a la misma línea.

A ver si algún experto sabe decirme que es y si tengo que avisar a un reparador de aire o a un electricista.

1 Respuesta

Respuesta

Ruido de gritos o chirridos.

¿Tu aire acondicionado hace un fuerte chirrido? No solo es un ruido desagradable para usted y su familia, también es una señal de que su sistema necesita atención profesional. Un ruido de grito generalmente significa que los problemas provienen de uno de los dos lugares: el motor del ventilador o el compresor.

https://www.heating-air-conditioning.org/

Si el problema está en el motor de su ventilador, escuchará un chirrido todo el tiempo que su aire acondicionado esté funcionando. Esta solución incluye simplemente llamar a un técnico de reparación de CA para reemplazar el motor del ventilador.

Sin embargo, si solo escucha el ruido cuando su aire acondicionado se inicia por primera vez, lo más probable es que el problema radique en el compresor y el motor que lo opera. Desafortunadamente, si este es el caso, deberá reemplazar el compresor. A menos que su aire acondicionado todavía esté en garantía, es mejor que reemplace todo su sistema si su compresor está defectuoso.