Cuando se recuperan las costas de un juicio.

El banco que se quedó nuestra casa en dación en pago con un alquiler social porque me dieron la incapacidad permanente total con una pensión baja, nos dijo, que no nos echarán mientras estubieramos en situación vulnerable. Nos pusieron una demanda de desahucio por fin de contrato sin notificarnolo. Hemos ganado el juicio, sentencia 25-11-2021 y condenando les a pagar las costas. Yo no sabía que en las costas, entrará también los gastos que hemos tenido de abogada y procurador. La abogada me sigue dando largas con que no puede darme la factura, que me pidió, IVA, se le pagó el 26-11-2021. No me fío, ahora la otra a recurrido y no tenemos dinero para seguir pagando una impugnación y tenemos derecho a asistencia gratuita. Ella está emperrado que lo debe hacer ella, no tiene consideración, que le pidamos el dinero a un familiar, que si mi mujer no trabaja en b, que pidamos un mini crédito. Se supone que tiene que velar por nuestros intereses, y lo que hace, es velar por los suyos. No se si ella puede cobrar o ha cobrado las costas y no nos hemos enterado, porque como no nos ha dado la factura, no sabemos si las ha podido cobrar, para cadarselo o hay que esperar a que salga la resolución del recurso. Tenemos para impugnar el recurso hasta el 28-01-2022. Podrían asesorarme un poco. Encima de que no tenemos prácticamente para comer, que se lo dice mi mujer, encima tiene la poca decencia de lloriquearnos a nosotros con el montón de problemas que tenemos, es de vergüenza. Siento mucho tener que decir esto de una de su profesión, pero si escucharán ustedes lo que nos dice, se echarían las manos a la cabeza.

1 Respuesta

Respuesta

La abogado le ha de dar las explicaciones pertinentes, tanto de las costas como del resto de cuestiones.

Normalmente, si hay recurso, aunque hayan ganado las costas de primera instancia, no se cobran hasta la resolución del recurso en la audiencia provincial, pues la sentencia de primera instancia no es firme.

La factura se la ha de dar si ustedes le han pagado, si o si. Si siguen teniendo problemas con ella, pueden acudir al colegio de abogados de su localidad para que les ayuden.

¡Gracias! Esta muy bien lo que dice usted de la factura. Hemos renunciado a ella y sigue negándose a darnos la factura. Como nos esta amenazando de que nos cobro poco, 605€. Con pasarnos una minuta de no se que dice, pues miramos en internet, el teléfono del procurador para informarle de los problemas que teníamos con ella y si el estaba al corriente, nos dijo el hombre, ( que por cierto, es una buenísima persona, humilde, honesto ), que la dijo a la abogada el primer día, al ver nuestra situación, que no nos cobraría nada. Ella, lo primero que hizo, fue pedirnos 100€ para que empezara a trabajar el procurador. Acabo diciendo la abogada, que 150€ se los llevaba el procurador, imagínese usted, cuando hablamos el lunes con el por primera vez. Aunque el procurador dijo que el no cobraría, la abogada pidió dinero en su nombre, es de vergüenza. Me dio pena por el hombre, hasta a su propio compañero, le a engañado, no tiene perdón de Dios. No tenemos, ni un euro literalmente, la cuenta con 0.50 céntimos de euro, y encima de que prácticamente estamos en la calle, esta señora ( porque de verdad, que me duele, tener que decir, que no se merece llamarla abogada, ensucia la profesión de ustedes, lo siento, pero es la purisima verdad ), encima nos tiene volviéndonos locos. Sigue sin darnos la factura, CLARO QUE LA HEMOS PAGADO, dos transferencias de 100€ cada una, y una transferencia de 405€ el día 26-11-2021. Que decidimos hacerlo pagando a un abogado/a, porque coincidió con el mes de la paga extra de mi pensión, de 700€., para que se moviera más, y resulta que nos da más problemas. Tengo los justificantes de las transferencias a su cuenta y nombre. Estamos pensando, mi mujer y yo, en ponernos en la puerta de su oficina reclamando la factura con una pancarta, ¿podría poner en la pancarta su nombre reclamando la factura por el importe que la pague?. Le repito, que siento tener que decir esto de una de su profesión, pero es que, es la VERDAD. Gracias por todo.