Referente a unas costas

Es referente a unas costas que yo gane de un juicio, pero tengo un problema que mi abogada me dice que esta costas no me pertenecen, o sea que gane unas costas y resulta que como si no las hubiera ganado he tenido que pagar igualmente, lo que pasa que yo de la factura quedo pendiente el iva, y ahora después de dos años me ha llamado para que vaya a su despacho porque me esta reclamando el iva de mi factura cuando ellos segurísimo que ya han cobrado las costas ... ¿entonces qué es lo que tengo que hace? Demandar a este abogada por impagamento de mis costas o que es lo que debo de hacer exactamente, ¿creo qué yo haya ganado unas costas en un juicio es algo favorable para mi o sea que tanto si gano como si no tengo que pagar igualmente? Que fuerte, espero una respuesta rápida este viernes tengo que ir al despacho de la abogada y quiero ir bien informada.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo su consulta. Yo que usted hablaría con el servicio de atención al ciudadano del colegio de su localidad. Le darán cumplida información de primera mano.
¿A qué se refiere que tengo que ir al colegio de abogados de mi localidad? ¿Qué es lo que me dirá allí? ¿Usted cree que me darán información a mi pregunta?
Gracias.
Si. El colegio de abogados tiene página web y en ella enlaces con los teléfonos de las personas que atienden demandas como la suya. Basta con que le mencione el caso y sabrán responderla de acuerdo a derecho.
Perdón por ser pesada, pero yo no tengo ninguna demanda realizada, ¿solo es una consulta si tengo derecho a mis costas ganadas o no? Porque el viernes voy ha hablar con mi ex abogada solo eso, esta era mi pegunta, yo solo tengo la sentencia la cual dice que he ganado las costas, y mi abogada dice que no me pertenecen, ¿solo es a donde dirigirme para que me informen si tengo que hacer una demanda a la abogada para reclamar las costas? ¿Es esta mi pregunta?
La pregunta está contestada por mi parte. Debe acudir al Colegio de su demarcación. Le explicarán la norma que aplica a su caso con sentencia en mano. Desde aquí hemos comprendido la pregunta y le repito que es la manera más efectiva de obtener información.
No le van a obligar a denunciar, ni le vn a cobrar. Los colegios de abogados tienen un servicio de atención al ciudadano. Pude dirigirse por teléfono, e-mail y en persona, como prefiera. Con la sentencia en mano, podrá dar información sobre el tipo de procedimiento, cual es la sentencia y alcance al que se refiere con la expresión "me pertenecen".
Lo normal es que si la parte contraria es condenada en costas, este abone el coste del procedimiento y le haga la diferencia de lo que usted ha avanzado. Pero como no se porque se lo quiere cobrar todo, lo mejor es que se informe en el colegio de abogads.