Minuta abogado juicio ganado con costas en clausula suelo

He ganado el juicio a mi banco por la clausula suelo, firmé con el abogado una cantidad fija que correspondía según me dijo con lo que se pagaba en costas. Resulta que las costas no llegan ni a la mitad de lo que me dijo con lo que en principio debería pagarle de lo que me han devuelto la parte que falta. Al final el abogado va a ganar más que yo. ¿Hay alguna manera aunque yo lo haya firmado de reclamar que solo se lleven las costas?

1 respuesta

Respuesta

La minuta del Abogado es libre, pero las costas judiciales están limitadas por ley para no causar un gran perjuicio a la parte perdedora, pero si usted ha realizado una hoja de encargos firmada con su abogado poco puede hacer al respecto.

Lo que si que puede pedirle es que le pague las costas ya que éstas corresponden al cliente y así usted tendría menos carga.

Las costas me las han pagado pero la cuestión es que a mi me dijo el abogado cuando firme el encargo que el precio que yo firmé era lo que a mi me daban en costas por haber ganado el juicio con costas y que del dinero total que me pertenecía por las cantidades pagadas demás no llevaban nada y resulta que al final el total de costas no cubre ni la mitad del encargo con lo que tendré que sufragar la otra mitad con una parte importante de lo que he recuperado de lo que que he estado pagando en demasía durante muchos años y al final resulta que el abogado va a ganar más que yo.

Piénselo por otro lado, si no hubiera reclamado tendría 0€ de beneficio y seguiría pagando la cláusula suelo.

La cuestión es que los acuerdos de minuta son libres, y haber aceptado la minuta le limita a usted mucho. Hace un año los juzgados permitían que se pagaran más costas, pero si el juzgado le ha puesto pegas a su letrado y ha limitado las costas, él no puede hacer nada porque la última palabra la tienen ellos. Cuando contrató los servicios seguramente el letrado estimó que se pagaban costas superiores de lo que ahora se estipulan.

¡Gracias!  y por ultimo, le he solicitado ya dos veces que me pasen la minuta para pagar y no me contestan, ¿ que puedo hacer para pagar ya de una vez y olvidar esta pesadilla tanto de bancos como de abogados ?

Mande un correo electrónico al despacho de abogados que le ha tramitado el asunto, y cuando le remitan la factura le abona la minuta. Puede que estén esperando a que el banco pague las costas para descontarlas de la minuta, así se mueve menos el dinero.

No le recomiendo que pague sin estar seguro de la cantidad ni dar aviso o recibo de la transferencia. Para realizar pagos no existe un proceso de "reclamación", la ley estima que el acreedor querrá cobrar y hará todo lo conducente a recibir el cobro.

¿No tiene contacto directo con su letrado?

¡Gracias! pero es que las costas me las han ingresado a mi hace tres meses ya y no me contestan a los correos.

Pues eso es bastante extraño, la verdad. Pida una factura por correo electrónico e indique que le estipulen la minuta exacta.

Más no puede hacer usted...