No sé si mi abogado tiene razón.

Hace años contacté con un abogado para denunciar un tema de compra-venta de una vivienda. Fuimos a juicio y lo ganamos. También ganamos el recurso que la otra parte realizó al perder. Así que la sentencia dictaba que la parte contraria nos pagaría lo que nos debía, intereses creados y costas judiciales. El problema ha surgido cuando no efectúan el pago y hemos tenido que pedir un embargo. Con ello solo hemos recibido una pequeña parte de la cantidad que nos debían. A esperar de que se les pueda embargar más cuentas o propiedades para cobrar el resto. Pero, para mi asombro, al recibir esa primera y única cantidad (hasta el momento) mi abogado me entregó una factura. Me dijo que él me emitiría una factura con lo que hemos de pagarle por cada cantidad que podamos recuperar. La verdad es que antes nunca nos dijo cuanto nos cobraría ni tenemos contrato firmado con él. Siempre nos decía que no nos preocupáramos porque como íbamos a ganar no habría problemas para él cobrar. Y lo que nos resulta extraño es que nos quiera cobrar de un importe que es un pequeña parte de la sentencia. Cuando las costas judiciales no es obligación nuestra pagar. No sé si me he explicado bien pero si alguien que pueda aconsejarnos en como actuar ante nuestro abogado sería de gran ayuda ya que nuestra falta de información ya nos ha hecho cometer algún error.

1 Respuesta

Respuesta

Para que usted cobre las costas judiciales, tanto el abogado, como el procurador, habrán aportado una factura de sus servicios profesionales, conforme a los baremos establecidos. Y usted debería haber firmado una hoja de encargo profesional o contrato.

Lo primero que tiene que hacer usted, es tener claro cuanto le corresponde a usted y cuanto corresponde al abogado y al procurador, que es normal que cobren de las cantidades que usted recibe de los embargos.

En muchos casos, estos embargos tardan y se cobra pasado mucho tiempo y solicitando reiteradamente los mismos...

En cualquier caso, si no esta conforme o no le aclarar correctamente la situación, siempre puede acudir al colegio de abogados o a otro abogado que le estudie su caso concreto.