¿Es normal hasta manchar 6 días antes de tu menstruación?

Últimamente estos dos últimos veces he tenido flujo marrón- café 5-6 días antes de la regla. ¿Este flujo empieza desde muy ligero y café claro y no muy abundnate chasta un poco más espeso y café más oscuro?

¿Alguien tiene la misma situación? ¿De implantación podría ser?
Ayuda

Respuesta

I. Hola Paulina, en mi caso tengo muy poco conocimiento de este ámbito pero creo que como usted muy bien ha apuntado, de entrada sería necesario tratar de distinguir si su sangrado es menstrual, intermestrual o de implantación.

En mi inorancia podría tratarse de un sangrado intermestrual, que no reviste ninguna importancia en principio y llega a ser frecuente

https://www.tuasaude.com/es/sangrado-fuera-del-periodo-menstrual/

Como sabrá, el sangrado de la regla común suele tener un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado.

Es un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días, cuatro a lo sumo.

Otra posibilidad es que se encuentre ovulando, muchas mujeres durante la ovulación sufren un ligera perdida de sangre sin importancia. En general, un motivo muy frecuente de que ocurra está alteración, es que se esté dando una alteración hormonal pasajera y sin mayor importancia.

Mientras le contesta un experto si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estas otras consultas para intentar recabar un poco más de información, lamento no ser más conciso y le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Manchado previo regla.

¿Puede ser sangrado de implantación o menstruación?

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?.

https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/flujo-vaginal/flujo-vaginal-marron

---------------------------------------------------------------------

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Entre los posibles factores que conllevan al flujo vaginal tras el período menstrual, algunos son normales y naturales, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional. Tu tarea es sopesar todos los pros y los contras, conocer y considerar los detalles de tu ciclo y de averiguar qué factor es el principal desencadenante de los síntomas.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café. Puede ser lo que te ha ocurrido a tí. Pero para estar tranquila, puedes consultarlo con tu médico.