Manchado previo regla

Te cuento un poco mis antecedentes:
Desde hace 7-8 años por lo menos siempre mancho marrón antes de la regla. Ahora tengo 32 años y quiero quedarme embarazada.
En su día
Años después cambié a otra ginecóloga de la Seg. Social, le consulté lo mismo pero tampoco le dio importancia, me dijo que era por falta de progesterona, que les pasa a muchas chicas. Me recetó progesterona y la estuve tomando unos meses. La tenía que llamar pasado este tiempo, pero todo igual, ninguna mejoría, ni manchaba menos ni menos días. Así que me dijo que la otra solución era volver a la píldora, me recetó otra distinta, pero estuve casi 1 año tomándola y nada, entonces me dijo que podía cambiar de píldora hasta encontrar una que me regulara. Pero no quise seguir tomando nada, pienso que si llevo años así y no se ha parado ni con píldoras ni con progesterona pues otra cosa tiene que ser, ¿no? Ahora estoy asustada porque pienso que pueda tener otra enfermedad más grave que me pueda afectar para poder tener hijos, y nunca me han hecho pruebas más específicas.
Fui a mi gine y le consulté, no le dio mucha importancia, me dijo que estaba todo bien y me recetó la píldora. Con la píldora nada cambió, seguía con los manchados. Estuve un tiempo tomándola y luego la dejé.
En las citologías todo bien me decían, y creo recordar que una vez la primera gine me hizo un análisis hormonal pero salió todo normal.
En este ciclo me ha pasado una cosa más extraña todavía, manché marrón los días 20 y 21 del ciclo, luego nada. Y ahora desde el día 26 del ciclo otra vez manchando (como siempre), a veces marrón chocolate, otras veces sangre roja, etc. La regla me vendrá en breve, suelen ser ciclos de 28-30 días.
Todo esto me tiene preocupada, no sé si este sangrado a mitad puede ser por otra cosa. Y sobre todo no sé si las manchas previas pueden ser por algo grave, que me impida ser madre.
Gracias de antemano por tu ayuda, si necesitas saber algún dato más te responderé encantada.

1 respuesta

Respuesta
Si que me gustaría hacerte una pregunta, ¿cuándo sueles tener los sangrados marrones habitualmente? En mitad del ciclo, justo el día anterior a la regla, cualquier día del ciclo...
Respóndeme a esto para poder orientarme mejor.
Hola de nuevo, los manchados habituales son siempre unos días antes de la regla, a veces 3 días antes, a veces 4, a veces 5... hasta 7 días antes he llegado a manchar. Luego me viene la regla de forma normal y me dura unos 5 días (con sangrado normal y todo como debería ser).
Estos manchados previos son de todo tipo: color marrón con coágulos, marrón muy seco, gotas de sangre roja, flujo espeso marrón, líquido color café... va por días, pero no es como en la regla.
Este mes ha sido el único que además manché los días 20 y 21 del ciclo (líquido marrón claro), después paró y ahora otra vez estoy con el manchado habitual porque me tiene que venir en breve la regla (estoy en mi día 28 del ciclo), pero en todo estos años nunca me había pasado esto de manchar a mitad. Es mi segundo mes de búsqueda de embarazo y estoy muy desorientada.
Gracias por tu rápida respuesta.
Te preguntaba lo de las fechas porque podría tratarse de un sangrado cuando ovulas pero no corresponde con los días que cuentas. La verdad es que poco más puedo hacer yo que no hayan hecho tus médicos pero si te han hecho analíticas, supongo que ecografías en las revisiones, citologías, no hay porque pensar que tienes nada grave ni nada que te impida tener un hijo.
Yo desde luego, confiaría en lo que te han dicho los ginecólogos, todo esta bien y no hay que darle más importancia a ese sangrado. De momento es pronto para que te agobies porque no hay embarazo, no pienses que es algo que se consigue rapidisimo; poniendo todos los medios para conseguirlo es difícil quedarse embarazada. Tomároslo con calma, solo hay que preocuparse si al cabo de un año de intentarlo no se consigue.