Como conectar termostato de calefacción con salida 24v

Buenas. Tengo este termostato en mi poder. Desconozco cómo debo conectarlo . Según la prueba que hice, metiendo fase y neutro alimento el termostato. En función si lo que controla es una válvula NO o NC tengo que usar la salida correspondiente. Una vez el termostato demanda calor, es decir activa la salida, entre la salida y fase tengo 95v, por lo que entiendo que el termostato me está sacando 24v. ¿De dónde puedo coger el negativo para accionar la válvula?

Respuesta

El común lo coges de neutro, el 3 y depende la maniobra que vayas hacer, coges el otro del 1 ó del 2, pero salen 220 V

Muchas gracias. Estará defectuoso, porque haciendo esas conexiones me daba una salida de 95v, algo extraño. Muchas gracias por tu respuesta.

Es que 95 v, no es una tensión usual

¡Gracias! Lo devolveré!!!! No queda otra. Muy amable!!! Gracias por todo!

Una última duda que me acaba de surgir. Entiendo que el neutro como me comentaste es el común, la salida del relé sea una u otra, me daría la fase verdad? Es así?

Normalmente en un relé de 220 se suele dar común neutro y activar/desactivar la fase o viceversa? Muchas gracias!!!

Efectivamente, puedes invertir la fase y el neutro.

En el diagrama del termostato que hay arriba solo puedo manejar la fase verdad?

Sí, pero no hace falta localizar la fase y el neutro para éste tipo de instalación, porque puede haber fase y neutro, o puede haber fase y fase también para 220v

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que saber que activa tu caldera si tensión o un contacto seco.

¿Qué caldera tienes?