Tengo 17 años de edad, y estoy buscando aumentar mi estatura 6 cm en el presente año ¿Qué recomiendan?

Les cuento un poco, actualmente mido 1,74cm y mi objetivo es alcanzar los 1,80 en este año. Me he puesto manos a la obra y me he realizado un examen de radiología donde se demostró que aun mis cartílagos de crecimiento no se han cerrado por completo, por lo que hace poco he empezado a hacer ejercicio y jugar tanto fútbol como básquet más seguido, empecé una "dieta" que incluye proteínas y carbohidratos con bajo indice glusemico en la cena y el desayuno (Esto lo vi en un video, para aprovechar los pico de la hormona de crecimiento), consumir vitamina C y DE, y me recomendaron utilizar Glutamina para incrementar la hormona del crecimiento, pero con respecto a la Glutamina desconozco si hará algún efecto positivo o negativo. Me gustaría que me ayudasen y me recomienden algunos tips también :)

Mi papá mide 1,82 y mi mamá 1,60

2 Respuestas

Respuesta

No puedes hacer más de lo que haces, pero no exageres añadiendo “complementos” milagrosos. Lo que tenga que ser, sera.

Respuesta

La esperanza para ti esta en que no te falta tiempo ni buena herencia genética, y sobretodo... Métete esto en la cabeza: un hombre no deja de crecer a los 18 años. De hecho algunos hombres continúan creciendo pasados los 25. "la naturaleza no se apura y sin embargo todo lo completa a tiempo" - cita de Confucio-.

Ah y todas esas cosas que estas tomando, no las necesitas para nada. Y te lo digo yo que soy técnico en farmacia y en nutrición y dietética.