Denegación de la pensión de jubilación

Recientemente a mi mujer le ha llegado un sms donde le dicen que le han denegado la pensión de jubilación anticipada, todavía no sabemos el motivo porque nos tiene que llegar la notificación. No entendemos cuál puede ser el motivo, ella tiene acreditado 41 años y 4 meses cotizados, cumple con la carencia específica .En el INSS, no le pusieron ninguna traba para solicitar la prejubilación, vieron que todo era correcto . Hemos visto que en sus datos de solicitud pone estado soltera, cuando en realidad está casada. ¿Podría ser este el motivo de la denegación?.., en esta situación ¿cuáles son los motivos más usuales para le denegación?...

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, como tiene años cotizados de sobra, posiblemente no tener la edad requerida, para hacerlo anticipadamente.

Para solicitar cualquier cosa en principio no hay obstáculo. Luego viene la notificación de aceptación o denegación de la solicitud.

El error de soltera o casada, en principio, solo tiene relevancia a efectos de aplicación del correspondiente descuento por IRPF y se podría subsanar con una notificación al INSS.

De todos modos, este organismo tiene la obligación de motivar la denegación, así que pronto llegará la comunicación.