Recurso de reposición ante el INSS por desestimar solicitud prestación jubilación

Quisiera formularles mi consulta, hace unos meses mi madre solicitó ante el INSS la posibilidad de cobrar una prestación por jubilación, a consecuencia de haber cotizado a la seguridad social durante más de 8 años. Dicha cotización se realizó hace bastante tiempo, pero querían comprobar si existía la posibilidad de cobrar una pensión por pequeña que fuera puesto que, ha ejercido su obligación de cotizar.

Hace unas semanas recibimos resolución por parte del INSS, desestimando la solicitud a tener derecho a tal prestación por jubilación, pero no motiva ni expone las causas que justifican dicha desestimación.

Les agradecería si nos pudieran indicar por un lado, si efectivamente podría tener derecho o no a la pensión, y por otro, cómo podríamos motivar, a qué normativa podríamos hacer referencia para interponer el recurso de reposición contra la resolución recibida, para que finalmente resolvieran de manera estimatoria.

Agradeciéndoles de antemano su ayuda, aprovechando la ocasión para saludarle muy atentamente.

Raquel

1 Respuesta

Respuesta
-1

Necesita un mínimo de 15 años cotizados, para tener derechos jubilatorios.