Humedades en bóvedas de vivienda

Acabo de reformar una vivienda antigua que tenía muchos problemas de humedades al ser un bajo de un edificio de 2 plantas más. La vivienda tiene la peculiaridad que se encuentra en una calle con bastante pendiente, estando la fachada frontal sobre el nivel de la calle, pero la parte interior está por debajo del nivel de la calle trasera, teniendo unas ventanas altas y están a ras de suelo de la calle trasera. Al ser bastante antigua la edificación (de 1900), los techos son abovedados.

El problema que tengo es que 2 de estas bóvedas tienen bastante humedad, creemos que por filtración del terreno o de otro sitio (aún no hemos determinado la causa), ya que están mojadas e, incluso, aparecen gotas. El muro lateral donde apoyan estas bóvedas, que es por donde aparece agua, está por debajo del nivel de otra calle que es perpendicular a la de la fachada. Pegado a este muro, hay otra vivienda, cuyo nivel queda por encima de la casa.

La humedad en la vivienda supera el 80%, a pesar de estar ventilada continuamente dejando las ventanas abiertas para que haya corriente. Actualmente se encuentra vacía, ya que la obra no ha finalizado completamente.

¿Cómo podría determinar de dónde procede la filtración del agua que aparece en las bóvedas y bajar la humedad que hay en la vivienda?

La vivienda está en Cáceres, donde no hay mucha humedad ni llueve demasiado; sin embargo, con las últimas lluvias sí hemos notado que hay más agua en las bóvedas y humedad en la vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Sin verlo es imposible opinar. Deberías hacértelo ver por un aparejador.