Que potencia en led, puede controlar un contactor de 20 A

Dispongo de un contactor de 20A y quería saber cuantos focos led de 20 W puede controlar, dado que al ser una carga NO resistiva, no es la cuenta de habitual (4600w)

He leído algo del cose Fi que pone en el alimentador, y es de 0'95.

Queria instalar unpos 15 focos led en un almacen, y controlarlos con un reloj, para lo cual deberia colocar un contactor.

Otro problema que tengo en el espacio en el cuadro eléctrico, 3 huecos simples.

Y no contemplo la instalación de un cuadro nuevo ni auxiliar.

Buenos espero alguna respuesta

1 respuesta

Respuesta

15 focos de 20 vatios son 300 w, por lo tanto poco no llega a 1,3 amperios.

Con el reloj te sobra y no necesitas contactor.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

He ledio en internet, que los contactores dependiendo del tipo de carga, resistiva inductiva capacitiva, pueden controlar, más o menos potencia.

En led, la carga he leído que es de tipo capacitivo, al conectar,, los drivers.

Es correcta esta apreciación, o por el contrario estoy equivocado.

Saludos

Los led se alimentan con corriente continua, por lo tanto dependemos de una fuente de alimentación o driver que convierta la tensión alterna en continua y es este dispositivo el que puede tener mayor o menor eficiencia energética en función de su diseño.

Posiblemente lo que has leído es que muchas lámparas led, llevan una fuente de alimentación capacitiva.
Tendríamos que usar un osciloscopio para ver el factor de potencia real de la lámpara led, pero en muchos focos ya ta dan el coseno de phi, que suele estar en torno al 0,95 o 0,98, por lo tanto la potencia reactiva es casi despreciable.

Con respecto a los contactores si es a tener en cuenta, pero si vienen diseñados para POR amperios es lo que aguantan.

En tu caso, si quieres puedes poner un contactor, pero con uno de 5 o 10 amperios te sobra.