Fallo F05 Caldera Cointra Low Nox 24E

Solo se enciende cuando quito la tapa de protección de los quemadores, funciona dando fallo F05 varias veces y sale F15, pulso Reset y vuelta a empezar, ¿tendría qué desmontar la Chimenea? ¿Puede ser el Transductor de Presión de Aire? ¿Cómo lo puedo cmprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comprobar si hay alguna obstrucción desde la salida de la caldera hasta el exterior,

Y si no lo hay, debe ser el presostato de humos.

¿ como puedo comprobar el transductor de presión de aire ?

¿Donde esta el presostato de Humos?

El presostato de humos está en el interior de la caldera junto al extractor y lleva dos gomas

No veo nada más que el ventilador y el Transductor de presión de aire, que va unido por un tubo de Silicona a la base de la Chimenea, donde se supone que entra el aire.

Perdona por la torpeza, gracias.

Pues justo es ese traductor de presión que va unido al ventilador con gomas de silicona

+acabo de ver, que una  Caldera  Ferroli , tenia la misma  avería que  la mía, y le han dicho la forma de comprobar el transductor sin desmontarlo, Quitando el tapón para la prueba de Humos  y si arranca , el problema esta en el transductor. Lo acabo de comprobar y funciona, mañana volvere a comprobarlo, que por hoy ya vale

Muchas gracia por tu ayuda y paciencia.

,

Hay que asegurarse de que el presostato esté bien, y que no haya obstrucción en la salida de gases, pero el tapón del agujero para la prueba de los humos, lo mismo da que esté puesto o quitado que no hace efecto

¡Gracias!

he puesto un Transductor  nuevo, y ocurre lo mismo F05 y no enciende, lo he quitado y lo dejado el tubo suelto, el enchufe de 3 cables y con el tapón de gases quitado , se ha encendido ,hasta 90º ,

he vuelto a poner el viejo otra vez F05, y no enciende, ¿alguna sugerencia? porque mi cabeza si que hecha Humo.

 El transductor que me han vendido es de la misma tensión12V (10.4...18)V entrada y salida 0.5...4.5 V y la presión 0.3 mbar a p .max 25 mbar .Ósea igual

¿ que puedo hacer mas?

gracias

Ha revisado el tubo concéntrico de la chimenea, a ver si se ha desencajado el tubo interior, ya, sabe que lleva un tubo dentro de otro, pues el interior tiene que revisarlo

Buenos días , ¿ eso se puede mover ,estando anclado al techo y sale hasta el exterior ? después de 10 años, sin haberlo manipulado?

)(El presostato de humos está en el interior de la caldera junto al extractor y lleva dos gomas)

tengo una duda¿ es lo mismo que yo cambiado?,¿ en que parte Interior se refiere,? porque el Transductor de presión de aire que  compre esta sujeto con 2 tornillos de Rosca chapa  y lleva un enchufe con tres terminales al que van tres cable finos , amarillo ,verde y morado en una Clema que se conecta en los tres termínales  del TRANDUCTOR  y que bajan hasta la tarjeta electrónica ,en la carcasa de la caldera y se une a la Chimenea por un Tubo de De Silicona, de unos 15 cms.

Si a esa pieza que ha cambiado que usted le llama traductor de presión, tiene dos gomas y van desde esa pieza hasta el extractor, efectivamente ese es el presostato de salida de gases.

Desde anoche parada y he vuelto a probar he quitado y lo dejado el tubo suelto, el enchufe de 3 cables y con el tapón de gases quitado, y funciona, ¿tiene algún sentido?

¿Que le parece que sea.?

no he tocado la chimenea , esta como siempre.

Es que no se que pieza ha desconectado, si es el presostato de humos que va con las gomas de solicona al extractor

ha llegado a 90ºy ha parado , y vuelve  salir F05.

tengo una duda¿ es lo mismo que yo cambiado?,¿ en que parte Interior se refiere,? porque el Transductor de presión de aire que  compre esta sujeto con 2 tornillos de Rosca chapa  y lleva un enchufe con tres terminales al que van tres cable finos , amarillo ,verde y morado en una Clema que se conecta en los tres termínales  del TRANDUCTOR  y que bajan hasta la tarjeta electrónica ,en la carcasa de la caldera y se une a la Chimenea por un Tubo de De Silicona, de unos 15 cms.

es una capsula de 84 mm. redonda con dos Orifios Tubulares P1 y P2  solo lleva un tubo de goma o silicona transparente que se desde P1 hasta la entrada de la Chimenea el orificio P1 no se emplea,

y se ve perfectamente sin desmontar nada del Extractor y no lleva 2 Gomas.

En el manual de la  Cointra ,F05( El Transductor de presion de aire no ha recibido un valor minimo suficiente tras 25")

He querido poner que va desde P2 hasta la base de la chimenea y P1 esta libre al aire.

Efectivamente ese es el presostato de humos, tal como indicas

¿Entonces crees que si no se ha tocado en los 10 años la Chimenea, se ha podido salir? Porque no se ve nada anormal y ha funcionado como te he dicho hace 1 hora hasta que ha llegado a 90º, a parado y luego ha vuelto a salir F05, Por eso me extraña ya que vuelve funcionar, sin el presostato y solo quitándole el tapón del conducto de la chimenea.

¿La chimenea la has revisado por si hay alguna obstrucción?

Si has puesto el presostato nuevo, has revisado la chimenea,

Desmonta el extractor, y en el interior donde entra la goma del presostato, hay una pieza que es el ventura, a ver si ha caído de la chimenea algo y está obstaculizando el funcionamiento del presostato

¡Gracias! Voy a desmontarlo, a ver. Ya te diré,

lo acabo de quitar, esta perfecto, voy a montarlo.

¿alguna otra cosa Que pueda ser?

¿Pero la caldera funciona con la cámara de combustión montada? Ó solo funciona cuando dejas lis quemadores a la vista

lo he montado y he colocado presostato viejo, de momento ha funcionado hasta 90º , ha bajado hasta 63º y ha vuelto a encender hasta 90º y vuelve a bajar a 63º y ha vuelto a funcionar.

lo voy a observar, (  no se porque funciona ahora y antes no), me alegra que funcione, pero

"yo no creo que las averías se resuelvan sin encontrar un motivo"

MUCHAS GRACIAS, por tu ayuda,  te seguire diciendo.

Buen año y salud para todos.

¡¡¡¡ lleva 2 horas sin fallar !!!!!

Pues algo sin querer, has hecho que se ha solucionado, por ejemplo la goma del presostato, podría tener humedad, y se ga, secado, al sacar el extractor el venturi se ha desatascado, pero bueno lo importante es que siga funcionando, me alegro