Caldera neobit 24/24f duchandose se enfria el agua, se apaga el pilo de la llama y vuelve a encender

Caldera neobit 24/24f duchándose se enfría el agua, se apaga el piloto de la llama y vuelve a encender. Pensaba que podía ser el presostato por algunos comentarios en internet, lo he cambiado y sigue igual.

He probado una vez con la tapa desmontada y parecía que no se apagaba en ese momento, pero quizás fue solo esa vez

¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Si con la tapa quitada, no se apaga, puede ser que haya una obstrucción en la saluda de gases, o el tubo interior desajustado, o el presostato no está bien

He cambiado el presostato por uno nuevo y ahora hace el siguiente ciclo.

Empiza a calentar 50° sube a 60° y entonces da error, enciende 90 80 60 rojo y verde. Al cabe de unos segundos se borran los errores y reinicia el mismo ciclo con el error

Ó en presostato está defectuoso ó la saluda de gases tiene obstrucción,, ¿has mirado las gomas del presostato a ver si tienen humedad?

No, no hay humedad. He vuelto a desmontar y esta vez el ventilador. He limpiado el venturi y las 2 tomas de las sondas y ya no da error.

Ahora hay otro problema. Una vez arranca y calienta a 60° se para, en pocos segundos baja a 40 grados y en unos 20 segundos vuelve a arrancar y así de manera cíclica con lo que el acs enfría y calienta continuamente.

Para a 60°, me imagino que es la calefacción, pues pon la a 70 ó 75 a ver si el parámetro de arranque y paro no es tan rápido, aunque o se como será la instalación de los radiadores, si es monótono suele hacer la Caldera esos paros y arranque al principio, pero pon a 70 ó75 a ver si va mejor

No es calefacción, es agua caliente y en esta caldera no sé cómo graduarla no tiene numeración, pero aún poniéndola al máximo de temperatura actúa de la misma manera con ese ciclo de arranque parada con lo que las duchas son un paseo termal :(

Entonces si lo hace en agua caliente, y la llama se apaga y vuelve a reiniciar, es el mismo problema, presostato, extractor, ventuti, salida de gases.

Presostato cambiado, extractor funcionado perfectamente, venturi limpio, intentaré pasar la cámara endoscopia por el tubo de salida a la calle a ver que encuentro. ya te cuento.

Como bien sabes el tubo de salida de gases es concéntrico, a ver si está desencajado en algún empalme interior