Ferroli f05 que puedo hacer

En la caldera ferroli me ha salido el error f05, la he encendido y apagado y continua ese error. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Que modelo de ferroli es según el modelo puede ser una cosa u otra

Es el modelo divatop

Esto es lo que dice:

Error F05

El transductor de presión de aire no ha recibido un valor mínimo suficiente tras 25 segundos.

Causa: Conexión del transductor de presión de aire incorrecta. Chimenea mal dimensionada u obstruida.

Solución: Controlar el cableado. Comprobar que la chimenea esté limpia y tenga la longitud adecuada

Prueba a dar unos segundos al botón reset para que se te desbloquee la Caldera y mira haber si se escucha el ventilador al abrir el agua caliente

Como se limpia la chimenea? Tengo que quitar los tornillos que tenga la caldera. Te puedo mandar foto de la caldera

No creo que el problema lo tengas en la chimenea yo haría lo siguiente:

Desbloqueo la Caldera con el botón reset y hago demanda de agua caliente haber si se mueve el ventilador si se mueve soplaría por los tubos que van del ventilador al presostato diferencial (lo que está al lado del ventilador con forma de platillo) y probaría otra vez. Si no se mueve el ventilador miraría si le llega tensión si le llega tensión ventilador mal y si no le llega placa mal. Y sea el comportamiento que tenga limpiaría el ventilador para ello quitaría los tornillos que tiene sacaría el ventilador y limpiaría las aspas con cuidado de que no se moje el motor.

Si cuando soples por los tubos que van al presostato no escuchas un leve clac también puede ser el presostato que está mal