Caldera roca victoria 20/20f error 90 80 60 aleatorio

He visto que ya hay escrito sobre este problema de esta caldera. Normalmente suele sel el presostato, pero el problema que tengo yo es que ese mensaje sale aleatoriamente. Igual sale 3 veces en un día como que no sale en en toda la semana.

- 1. El presostato lo he desmontado y he comprobado que da conectividad con el tester al soplar y espirar. - 2. He desmontado también el tubo de la chimenea y esta libre de obstrucciones.

- 3. El extractor si que gira

1 respuesta

Respuesta

El problema está en el presostato, si la caldera está en algún lavadero ventilado, puedes quitar el venturi del extractor

Gracias.

La caldera la tengo en el balcón al aire libre. Pero no entiendo lo de quitar el venturi del extractor. Se que del presostato salen los dos tubos que se conectan al venturi del extractor. ¿Me dices que suelte los tubos de plástico de las tomas del venturi? ¿O qué quite el venturi del extractor y deje sin conectar los tubos del presostato?

Si falla el presostato, ¿si lo cambio por uno nuevo se solucionaría?

Gracias.

Sí, cambialo y lo solucionas,

Yo me refería a que si te falla cde vez en cuando, puedes quitar el extractor y quitar una chapa que lleva detrás, y volver a colocar el extractor tal como estaba.

La chapa esa ya la tengo quitada desde hace mucho tiempo porque se apagaba y encendía continuamente la caldera.

Seguramente pueda ser el presostato, pero lo raro es que lo he probado varias veces con el tester y al soplar se oye el "click" y me da continuidad.

Cambia lo aunque te de continuidad; tu soplas seguro más fuerte que el extractor