Caldera Ferroli, error F37 a diario

Todos los días la caldera da error F37 de falta de presión. El manómetro marca alrededor de medio bar. Procedo a rellenar el agua por debajo del un bar, la caldera comienza el purgado y comienza a funcionar. Posteriormente, la presión sube a más de tres bares y empieza a expulsar agua por la válvula de escape. He comprobado que la llave de llenado esta bien cerrada, he comprobado todos los radiadores, no hay fugas. He mirado por todos lados para ver si hay alguna fuga de agua, pero no. ¿Dónde puede estar el problema?. Me deja todos los días las caldera en F37.

4 Respuestas

Respuesta

Cierra las llaves de ida y retorno a los radiadores para aislar la caldera del circuito de radiadores.

Métele agua, dejala de un día a otro y comprueba a ver si ha bajado la presión.

Si no lo ha hecho abre las llaves de paso. Si baja, el problema esta en el circuito.

Respuesta

Si sube la presión solo cuando está funcionando a 3 bar y tira el agua por la válvula de seguridad, tiene es que revisar o cambiar el vaso flex

Respuesta

Puedes tener averiado el vaso de expansión. En este video te lo explican.

https://m.youtube.com/watch?v=VfKBPywsXT4

Respuesta

Vaso de expansión