Tengo una duda hace 3 meses ya me hice un piercing en el cartílago parte superior iba bien hasta que me lo jale de casualidad

Fui a la siguiente semana y el que me perforó me dijo que estaba inflamado y que me pondría nopull para que no me saliera una bolita pasaron los días y me percaté que si me salió pero no era una bolita como de carne era una bolita como con agua y me molestaba, cuando me estaba por meter a bañar me vi y creo que se había reventado porque salió un líquido blanco y cuando me bañe me ardía un poco pensé que terminaba ahí pero no sigue así y hoy que me lo limpie solo con agua porque se me acabo el agua salina me di cuenta que cuando lo moví porque no se puede limpiar fácilmente con el no pull tenía el granito pero dentro de este como un granito más con sangre. ¿Nose qué hacer quiero retirarme la pieza pero leí que es peor porque la infección queda atrapada en el cartílago lo raro es que no me molesta tal vez cuando me lo toco fuerte pero aveces ni me doy cuenta que está infectado que es? Que debo hacer por favor necesito ayuda me encantaría que me pudieran dar sus recomendaciones o sus teorías

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mafer, aunque usted necesita orientación profesional o al menos de un experto, a raíz de haber intentado responder a otras consultas similares a la suya, quisiera comentarle que pienso que es muy frecuente que la zona del cartílago esté y permanezca aún hinchada y morada, porque de hecho suele ser a partir de los diez/quince días cuando la piel vá retomando la normalidad.

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menor grado, también se amorata y tiende a la formación de un queloide, por desgracia es algo muy frecuente y normal. Aunque depende de la propia persona hay partes o zonas que se hinchan más que otras, si bien la ceja no es de las más problemáticas, estas suelen ser la lengua y la oreja-.

En este artículo explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, por favor léalo cuando le sea posible,

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

También deseaba dejarle una serie de casos tratados con anterioridad por si le sirviese de guía mientras responde un experto, le ruego disculpe la cantidad de lectura, creo que podría serle de utilidad, mucho ánimo.