Vecina tira cosas en mi terraza

La vecina del piso superior se dedica a tirar cosas en mi terraza. Como su galería cae encima de la puerta de salida y entrada de ésta, me lo encuentro justo delante de mis pies cuando salgo.

A veces, han caído objetos o ropa que han podido venir de cualquier piso de al lado, o que los ha arrastrado el viento ( si ha habido, en este caso). Aunque, ya se ve cuando es de otros pisos colindantes, o es de justo del piso de arriba.

Pero, el día de reyes del año pasado, casualmente, en un momento que me encontraba delante de la puerta de salida a la terraza, con ésta abierta, oigo que la vecina de arriba abre la ventana de su galería y, al mismo momento, veo como sacude el mantel de su mesa (con motivos navideños, por cierto... Desde la puerta, se ve la ropa tendida), y empiezan a caer migas de tortel de reyes enteras.

En aquel momento, aunque indignada, preferí callar y no decir nada, para evitar tensión.

Pero, de unos meses hacia aquí, en varias ocasiones, me he encontrado montoncitos de migas de pan y uñas recortadas!

Las uñas son finas. Se ve que son de mujer. Y, solo vive ella, en el piso de arriba.

La avisé, dejándole una nota en el buzón, en dos ocasiones, y ha vuelto a reincidir.

Ayer, coloqué una mesa y una silla, justo debajo de su galería, donde deja caer los montoncitos de migas y uñas, para ver si así se frenaba. Y, esta mañana, me he vuelto a encontrar un montoncito de uñas, al lado de la mesa.

Me hace pensar que el motivo puede ser que me enfadé con la comunidad porque, tuve que retrasar unas cuotas, debido a problemas económicos (a todos nos puede suceder), y vinieron con amenazas, en vez de humanamente tenderme una mano... Por mi parte, no ha habido nunca ningún problema, porque tan pronto como pude actualicé los pagos, dí la cara y me responsabilicé de ello.

Agradecería si se me pudiera aconsejar de cómo debo actuar con esta vecina que se dedica a tirar montoncitos de migas y uñas recortadas, ¿en la salida a mi terraza?

3 respuestas

Respuesta

Trata de explicar el caso en “Atención Ciudadana” de tu ayuntamiento. Es posible que puedan ayudarte.

Muchas Gracias. En qué departamento de Atención Ciudadana, por favor?

Así lo llaman, que yo sepa.

Respuesta

En base al artículo 7.2 de la LPH puede solicitar al presidente que exija a los vecinos que dejen de tirar basuras a su terraza. Incluso podrían llegar a emprender acciones legales contra ellos, si hacen caso omiso.

Respuesta

Las ordenanzas municipales de limpieza no contienen normativas de limpiezas comunitarias.

Y si, estaría MUY MAL que instale una cámara sin permiso de la comunidad, la multa puese ser cuantiosa.