¿Me merece la pena cambiar los cristales? Vivo en Cartagena y tengo un gran ventanal en el salón, orientado a poniente.

En la actualidad tengo climalit 4-15-4 y cortinas solares, pero en pleno verano no es suficiente y no hay quien viva... Por las características del edificio no se pueden instalar ni toldos ni persianas. Me estoy pensando poner Guardian Sun y me preocupa hacer la inversión y que no se note demasiado la mejoría. ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Poco vas a conseguir cambiando los cristales. Si no te dejan poner un toldo o una celosía basculante en el exterior que impida la inidencia de los rayos solares, mal lo tienes. Un apaño seria poner cortinas reflejantes. Estudia esta opción.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Victoria!

Soy de la opinión de Francisco, que un toldo sería lo más efectivo.

Los vidrios con control solar, hacen su función, aunque no hacen milagros, y debes tener en cuenta que no pueden tener nada por el interior muy pegado, una cortina muy pegada, etc…, porque provoca el efecto contrario de calentarse mucho más que uno normal.

En cualquier caso, si optas por esa opción, yo optaría por un vidrio Cool-Lite, que hace un control solar más potente y efectivo que el Guardiansun, toda vez que los hay también con propiedades bajo emisivas.

Saludos.