Lavadora Bluesky blf10006 gira cuando le parece. Pero cada vez menos

Tengo esa lavadora, me la regalaron casi sin uso, la puse 10 veces en 6 meses (más o menos), y en cada lavado hizo cosas raras, me parecía que los programas tardaban más de lo programado, ahora supongo que era porque el tambor no siempre gira, es como si le faltase fuerza para empezar, a veces gira un poco para un rato largo luego vuelve a girar. Ayer cargó agua y no hizo nada más. Hoy gira a veces, un poco luego para, si la apago y la vuelvo a enciender, a veces gira y a veces no.

¿

¿Qué puede ser para que tenga ese comportamiento errático? Ahora lleva parada 10 minutos y dio un par de vueltas y volvió a pararse.

El reset funciona, desagua.

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Empieza por mirar si la correa esta tensa y si lo que no da vueltas es el motor o la polea patina sobre la correa, por estar "duro" el tambor.

Revisé la correa, está bien y no patina.

¿Alguna otra sucerencia? Pensé que podría ser el condensador de arranque pero si fuese eso, una vez estropeado no giraría y creo que este modelo no lleva condensador, creo que lo leí por ahí.

Gracias

Vacié la lavadora, con la opción reset para cambiar de programa, al poner otro veo que no desagua de todo porque el agua está sucia.

¿Alguna idea de que puedo revisar?

Tengo una maldición este mes con los electrodomésticos, combi, lavavajillas y lavadora. ... puff

Son tantos los puntos a mirar que por ir haciendo algo, mira las escobillas del motor.

Si no mira la placa a ver si se ve algo deteriorado a simple vista.

Buenas tardes

Desmontè la parte trasera, se ve todo bien, ningún cable suelto, ni quemado.

Intentè alimentar el motor pero hay muchos cables y no logro identificarlos. Alimenté dos que supuse que eran, giro un poco el motor y saltó el ipc....lo intenté con otros y tampoco eran.

Si pongo la lavadora, carga agua e intenta girar pero no puede, lo hace cada cierto tiempo, supongo es cada vez que avanza el programa porque se escucha un clic.

Me podrían indicar cuales son los cables o que otra cosa puedo comprobar?

Ni el motor ni el tambor están cogidos.

Si tuviese que desmontar el motor, podrían indicarme cómo lo hago porque solo veo una cabeza de tuerca pero no veo las otras.

Muchas gracias por su atención

Buenas noches

El programador funciona, puse un programa corto, cargo agua, intentó girar pero no pudo y pasado un tiempo vació el agua y dio por finalizado el lavado, pero el tambor no giró en ningūn momento...

¿Podría ser el tacómetro?

Gracias por las respuestas

¿Estas seguro que no lleva condensador?

Hola

Si, estoy seguro (ya me gustaría que lo llevase), tiene un conddnsador antiparasitario.

En la distancia es difícil de determinar que le puede ocurrir.

¿Las escobillas están bien?

Quizá algún relé de la placa...

Hola

No desmonté el motor, lo haré mañana y veré las escobillas y el tacómetro

Gracias

Hola

Desmonté el motor y está todo bien, las escobillas, el tacòmetro y el motor.

Me comentas algún relé de la placa. Alguna idea de cómo comprobarla? Supongo que no le llega al motor la señal de inicio, bueno esa si pero es incapaz de girar más de 0,5 cm aunque le ayude con la mano.

Gracias

Buemas tardes

Desmonte la placa y se ve todo bien, no hay nada negro

¿Alguna idea de cómo comprobar los relés?

Gracias

Se trata de saber que relé activa el motor y comprobar que sale tensión del mismo. Puede ser que se hayan quemado los contactos.

Buenas noches

Creo que se cuál es el relé, ¿me podrīas indicar cómo se comprueba? En una placa no lo tengo claro.

Gracias

Hay que ver que tipo de relé es y revisar si cuando esta activado los contactos tienen continuidad, es decir lo que hay en uno hay en el otro.

Se purde comprobar sin retirarlo de la placa?

Compruebo unos diodos en la placa y me dan el mismo valor en inversa y directa. Están mal o es por realizar la medida en la placa?

Ahradezco las posibles respuestas y Feliz año. 🍸🥂🎄

El diodo tienes que soltar una patilla para medirlo.

¡Gracias!

Ya la arreglé.

Un saludo

Funciono con normalidad, se apagó y al día siguiente no funcionaba el botón de inicio/paro.

¿Alguna sugerencia? Gracias

¿Encontraste algo mal?

Hola, no habīa visto la respuesta, disculpe.

No, no encontré nada mal.

En otro momento la encendí y lucían todas las luces...la apagué sin más, la volví a encender y ya no lucía ninguna luz pero el botón de inicio/paro no funciona.

Estoy totalmente perdido.

Pensé en hacerla manual e iniciar el motor con un regulador de velocidad de este tipo

https://www.amazon.es/Ociodual-Regulador-50V-220V-Controlador-Velocidad/dp/B07FMX9HTH/ref=asc_df_B07FMX9HTH/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420308663652&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14965595217211763471&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-880352473393&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=99882285287&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420308663652&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14965595217211763471&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-880352473393#

Pero creo q no va a poder mover el bombo al inicio, porque no va a tener par suficiente. Alguna sugerencia de cómo solventarlo? Gracias

Si el funcionamiento es errático, tiene que ser un falso contacto, el interruptor quemado, un cable flojo o algo parecido, ya que en ocasiones la lavadora ha funcionado correctamente.

Tratar de averiguar en la distancia donde esta el fallo es poco menos que adivinación.

Son de esas averías que desesperan, pero que un día abres, tocas y "voila", pero para eso hay que echar muchas horas como llevas tu con ella.

No es descartable que el interruptor de encendido tenga requemado el contacto, empieza por ahí.

La pregunta no admite más respuestas